Reunión con Arquitecta de la Junta Nacional de Bomberos de Chile

dscn1548

La funcionaria de Bomberos de Chile, se reunió con el Superintendente Bau en la Primera Compañía para hacer un seguimiento al trabajo acordado por el Ministro de Desarrollo Social y Bomberos de La Granja, para sacar adelante proyecto de diseño de Cuartel.

El lunes 28 de marzo la Sra. Sulin Larenas, Arquitecto del departamento de infraestructura de Cuarteles de la Junta Nacional de Bomberos de Chile ,  sostuvo una reunión con el Superintendente  del Cuerpo de Bomberos la Granja San Ramón  la Pintana  Sr. Miguel Bau Díaz, la Relacionadora Publica Sra. Carolina Vildoso y secretaria de Superintendencia Srta. Pía Bau Torres.

En esta reunión el Sr. Superintendente le plantea a la Sra. arquitecto, cual es la  infraestructura  que inicialmente solicita en dicho proyecto  a la vez le comenta las necesidades  que tiene  la Compañía para  construir un nuevo Cuartel.

La Arquitecto, luego de conversar con el Superintendente y recorrer por completo las dependencias de la Primera Compañía, manifestó estar de acuerdo con la postura  original planteada por el  señor Miguel Bau, respecto a la metodología para diseñar los Cuarteles en Chile, que claramente en la Región Metropolitana no se ajusta a la realidad, ya que la cantidad de siniestros y otros servicios no son símiles a los de regiones. Por  esta misma razón  el personal voluntario ronda durante todo el día por los cuarteles.

Ambos coincidieron en que es necesario flexibilizar los parámetros de esta metodología y para ello,  Sulin Larenas se comprometió a revisar los planos y el proyecto para remitir un informe a sus superiores y en el menor tiempo posible, agilizar este proyecto que tiene sus orígenes en el año 2009.

Agradecemos  al  Superintendente por su dedicación  y compromiso que ha puesto en este proyecto tan emblemático para la Primera Compañía, ya que  parte de su  objetivo es mejorar la calidad de vida al interior del cuartel, dar un mayor aire de progreso a la Comuna, esta infraestructura nos permitirá poder obtener más carros, la cual nos permitirá  dar una mejor  calidad y atención aún más rápida en los servicios a nuestra Comunidad.