Superintendente Bau y Alcalde Felipe Delpín acordaron reactivar el proyecto de diseño  de Cuartel para la Primera Compañía de La Granja que estaba sin movimientos.

El miércoles 21 de junio en la Alcaldía, se reunieron el Edil de la Granja, señor Felipe Delpín,  junto  a los representantes de Bomberos; el Superintendente Miguel Bau, el Director de la Primera Compañía Manuel Bau, el Inspector del Departamento Médico Marcelo Santibáñez y el postulante a Bombero de Excepción  y ex Alcalde de La Cisterna el señor Rodolfo Pereira para analizar  la situación del proyecto de diseño de nuevo Cuartel para la Primera Compañía que lleva casi 10 años postulando al F.N.D.R. sin resultados aún.

En la reunión estuvo presente además, la Directora de Secpla Liliana Bizama y la Relacionadora Pública y Secretaria de Bomberos quienes están a cargo de apoyar este proyecto en conjunto con la municipalidad para poder avanzar en el menor tiempo posible.

Tras dar a conocer sus puntos de vistas, el Superintendente manifestó que a pesar de las contrariedades y o contantes observaciones, está dispuesto a seguir luchando por conseguir el objetivo final que es conseguir los recursos para edificar un nuevo Cuartel para la Primera Compañía.

Por su parte, el Alcalde de La Granja, comprometió todo su apoyo con el Departamento de Secpla para que trabaje en conjunto con Bomberos y saque de una vez por todas,  este proyecto que fue ingresado al F.N.D.R en el año 2009.

El Alcalde Delpín se comprometió con el Superintendente a reportar cada 15 días cada movimiento que se efectúe en relación a este proyecto que será prioridad para el municipio.

El Superintendente  Bau, agradeció la buena disposición del Alcalde de recibir y escuchar a los Bomberos y de dar prioridad alta a este proyecto que lleva tantos años sin poder ser concretado.

El Superintendente quedó invitado por el Alcalde Felipe Delpín para dar cuenta  en el próximo Concejo Municipal y por primera vez, de  la Memoria Anual 2016 del Cuerpo de Bomberos de La Granja- San Ramón-La Pintana.