Durante el sábado 14 de Marzo se realizó la Academia de Rescate, enmarcado dentro de la planificación realizada por la Oficialidad Ejecutiva, para el mejoramiento continuo de los Bomberos Pertenecientes a la Primera Compañía.
Este programa de capacitación, tiene por objetivo, complementar, reciclar y actualizar conocimientos, técnicas y procedimientos a realizar en un rescate.
En el particular, la Primera Compañía esta concentrada en poder especializar las técnicas de rescate en accidentes con vehículos de alto tonelaje.
Esta actividad se realizó de manera productiva y con una alta asistencia de parte de los miembros de la familia primerina.
El teatro de operaciones escogido, fue el de un accidente de un vehículo pesado (Camión de Basura) y un vehículo menor.
Se realizaron técnicas de extricación, estabilización de ambos vehículos y excarcelación de paciente.
La Jornada fue todo un éxito tal como se aprecian en las imágenes.
Seguimos demostrando el interés de la compañía en mejorar y actualizar los conocimientos ya adquiridos. También requerimos el apoyo de la comunidad para seguir renovando y actualizando el material de rescate.