25/10/2017

Acta de Fundación

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Cuerpo de Bomberos de La Granja

Primera Compañía

 

ACTA DE FUNDACIÓN

En la Granja, a diez días del mes de julio de mil novecientos cincuenta y en la calle Santa Rosa #6583, se llevo a efecto la reunión de Fundación del Cuerpo de Bomberos de La Granja, bajo la presidencia de don Antonio Cirer García: quien a las 19:30 horas., abrió la sesión.

ELECCIÓN DE DIRECTORIO: Cumpliendo con el acuerdo de la sesión anterior, se procedió a efectuar la elección del Directorio, que regirá en carácter de provisorio por el resto del año los destinos de la Institución, resultando elegido es el siguiente:

DIRECTOR: SR. ANTONIO CIRER GARCIA

CAPITAN: SR. GABRIEL LIMA MILLAN

TENIENTE: SR. MARIO GALDAMES MONTENEGRO

SECRETARIO: SR. MODESTO FONTAN RODES

TESORERO: SR. PABLO GHIARDO CACERES

AYUDANTE: SR. EDUARDO TASTETS ARANDA

ESTATUTO Y REGLAMENTOS: Se acordó por una unanimidad regirse por los Estatutos del Cuerpo de Bomberos de Santiago, para cuyo efecto se irán estudiando en cada Reunión, a fin de adaptarlos para el Cuerpo de Bomberos de La Granja.

CUOTAS DE INGRESO: Se acordó fijar una cuota de ingreso al Cuerpo en la suma de $100. pesos.

CUOTA MENSUAL: Se acordó la suma de $10. pesos mensuales.

CUOTA SOCIOS COOPERADORES: no se les fijo cuota, sera voluntaria.

LEMA DE LA COMPAÑÍA: Se acuerda Por una unanimidad el lema “SACRIFICIO Y LEALTAD”.

NOMBRAMIENTO DEL CAPELLÁN DE LA PRIMERA COMPAÑÍA: Se acordó nombrar Capellán del Cuerpo al Reverendo Padre Párroco Eduardo Puelmas; a quien se le enviará una nota comunicándole su nombramiento.

ENVIOS DE NOTAS: Se acuerda enviar una nota al señor Alcalde de la Comuna, informándole la formación del Cuerpo de Bomberos; al mismo tiempo a tres rotativos de santiago.

INGRESO DE VOLUNTARIOS: Se compromete a cada uno de los presentes en la reunión, para que en la próxima Asamblea Traigan dos Postulantes para el ingreso al Cuerpo; Encargándose en forma especial que estas personas sean de una bien conocida solvencia moral.

DÍAS DE LA SESIÓN: Se acuerda por unanimidad fijar todos los días martes a las 19:00 horas., para las Sesiones Ordinarias.

Se levanta la Sesión a las 21:00 horas.

 

 

 

MODESTO FONTAN RODES

SECRETARIO

 

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×