Activación Grupo USAR-ERU

El grupo de Rescate Urbano, envío a la zona afectada contingente, para participar en labores de rastreo de personas extraviadas en aluvión  ocurrido este fin de semana en San José de Maipo.

En el lugar de la emergencia, trabajaron el Carro J- 1 ,X-5 con cinco Drones y cuatrimotos que son propiedad del Grupo ERU, con la participación de siete Primerinos:

Comandante: Sr. Mauricio Herrera Acevedo.

2° Comandante: Sr. Cesar Bau Torres.

Inspector de Rescate Urbano Sr. Eduardo Yáñez Sáez.

Inspector de Rescate Vehicular Sr. Jaime Coldeira Cabrera.

Bombero Sr. José Peña Valdivia.

Bomberos Sr. Manuel Melo Cid.

Bombero Sr. Manuel Castro Pimentel.

Gracias a  la oportuna ayuda del Dron del Carro X-5 de la Quinta Compañía de La Pintana, el Grupo ERU logró encontrar un cadáver de sexo masculino en la ribera del rio Maipo.

Según informe del Grupo ERU  a las 18:30 horas, el Carro X-5 llegó hasta el lugar del suceso,  para iniciar las labores de búsqueda con el Dron y fue así, que encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en la ribera del río.

Frente a este hallazgo, el Equipo de Rescate Urbano,  acordó que  es necesario un segundo día de trabajo o periodo operacional, ya que la evidencia encontrada tiene una cercanía de kilómetros con la primera evidencia encontrada en la ribera del río.

Indicaron que al final de la jornada de hoy, se evaluará si es necesario agregar un día más trabajo, ya  que se presume que en ese perímetro  se pueda encontrar más evidencias o posibles personas desaparecidas, lo que implica la necesidad del grupo ERU y sus recursos técnicos y humanos.