ACTUALIZACIÓN ESTADO PROYECTO NUEVO CUARTEL PRIMERA COMPAÑÍA.

logo_gore

Con mucha alegría recibimos noticias de parte del directorio y en especial de nuestro Superintendente Don Miguel Bau, sobre la aprobación recibida al proyecto del Nuevo Cuartel para la Primera Compañía.

Queremos citar el artículo de la página del Cuerpo de Bomberos de La Granja-San Ramón-La Pintana, sobre los avances de este proyecto y amplía la historia de este.

Nuevamente agradecemos a todos quienes han participado en esta etapa de este proyecto, PERO, falta mucho aún. Falta llevar a cabo este monumental proyecto que será referencia Comunal y de nuestro Cuerpo de Bomberos.

Agradecemos a nuestro Superintendente Miguel Bau, quien autorizó citar esta publicación.

Proyecto de remodelación del Cuartel de la Primera Compañía de La Granja fue aprobado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), logrando con éxito pasar esta primera etapa. Proyecto se encuentra ahora en revisión de la Seremi de Desarrollo Social.

Felizmente, esta Institución recibió la noticia de que el emblemático proyecto de remodelación de Cuartel de la Primera Compañía de La Granja, fue aprobado por el Gobierno Regional Metropolitano, quien a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), podría destinar $742.632.864, a la Primera Compañía de La Granja, para la ejecución de su proyecto, tras la revisión final de  la Secretaría Regional del Ministerio (SEREMI) de Desarrollo Social.

El Superintendente Miguel Bau, quien se encuentra de vacaciones en el Norte de Chile, decidió adelantar su regreso y a partir del 16 de marzo retoma sus labores y comenzará a contactar a las autoridades competentes y del distrito para solicitar el apoyo para el éxito final de este millonario proyecto, que beneficiará a la Institución y mejorará el servicio a la comunidad.

El Superintendente, sostendrá el miércoles 01 de Abril una reunión con el Diputado Claudio Arriagada, en dependencias del Congreso de Valparaíso, para conversar sobre esta iniciativa. El Diputado y ex Alcalde de La Granja, manifestó su apoyo, especialmente porque él, junto al ex Director de la 1° Compañía de La Granja, César Bau Torres, fueron quienes vieron nacer este proyecto e iniciaron en conjunto  su postulación en el FNDR.

Miguel Bau, representante de Bomberos, indicó que este proyecto es considerado uno de los más importantes de la Institución, ya que, implica una inversión jamás asignada para una infraestructura de este Cuerpo de Bomberos, y parte de los objetivos es mejorar la calidad de vida al interior del Cuartel y dar un mayor aire de progreso a la comuna, ya que este nuevo edifico será uno de los más modernos de este sector.

“Quiero agradecer a todos los que han trabajado en la materialización de este Proyecto, comenzando con el ex Alcalde Claudio Arriagada, quien confió en nosotros y nos dio su apoyo para postular bajo el patrocinio del municipio. También al actual Alcalde Felipe Delpín, quien al asumir su cargo como edil de La Granja, también comprometió su apoyo con este proyecto, dándole la primera prioridad  para lograr su ingreso al FNDR, y especialmente a la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), que es la unidad técnica asesora del Alcalde y del Consejo Comunal, que sin duda, con el trabajo de  la señorita Romina Flores, se logró finalmente la aprobación del Gobierno Regional”, señaló el Superintendente.

INICIO DEL PROYECTO

Cabe destacar,  que este trabajo  se inició en el año 2010.  La idea original fue del Director de esa época, Cesar Bau Torres, quien junto a su secretaria, Ginette Candia y el Tesorero Jaime Coldeira, comenzaron las gestiones en el municipio para postular con este millonario proyecto.

En el año 2014, la Superintendencia, retomó este proyecto que estaba sin movimientos en el Gobierno Regional y decidió contratar a un equipo de Arquitectos, dando vida nuevamente a esta gran idea que tiene como objetivo  remodelar por completo esta Compañía que lleva 65 años sirviendo a la comunidad.

El Superintendente Miguel Bau, mencionó que fue necesario invertir recursos en este proyecto para darle movimiento y para que finalmente fuera aprobado por el FNDR.  Para ello, se contrató a los Arquitectos Gabriela Reyes y Francisco Encinas, quienes rediseñaron todo los planos y diseños  y se encargaron de subsanar las observaciones que tenían estancado el proyecto en el Gobierno Regional.

“Hemos invertido 25 millones por concepto de pago de Arquitectos y considero esto como una inversión y no un gasto, ya que el resultado final será increíble y eso será únicamente gracias a los servicios profesionales de los Arquitectos,  que en conjunto con Romina Flores de SECPLA de la Granja, lograron ingresar con éxito a este importante fondo”, agregó.

REVISIÓN SEREMI

Finalmente, Bomberos se encuentra a la espera de la decisión de la SEREMI de Desarrollo Social, quien se encuentra revisando este proyecto para que finalmente, se dé curso a la entrega de fondos.

La Superintendencia de Bomberos de La Granja, en conjunto con su Departamento de Relaciones Públicas, están realizando los contactos con las autoridades competentes (Alcalde de La Granja, miembros del CORE, Senadores y Diputados del distrito)  para que puedan apoyar este proyecto a través de sus gestiones.

logochico