ANIVERSARIO 65° 1ra. La Granja

SEMANA ANIVERSARIO PRIMERA COMPAÑÍA LA GRANJA

(PARTE 1)

2015-07-10 20.58.12-1 _________________________________________________

Para nuestro querido Chile, el mes de Julio representa un mes lleno de simbolismos.

Comienza con un Hito Histórico como lo es el haber ganado por primera vez en la Copa América.

El 9 y 10 de Julio, se recuerda la Batalla de la Concepción, donde 77  valientes Chilenos no se rindieron y dieron su vida. Con motivo de esta fecha se realiza el Juramento a la Bandera.

Como también un hito importante es lo ocurrido hace 65 años, donde un grupo de vecinos conforma la primera Compañía de Bomberos de La Granja, y que a posterior se convertiría en Cuerpo de Bomberos de La Granja. Podemos decir que como primerinos tenemos el Honor de celebrar el aniversario de Compañía y de Cuerpo, recordando que la celebración a nivel de cuerpo se realiza tradicionalmente en Octubre.

Es por ello, que durante toda la semana se realizaron actos en conmemoración y celebración de nuestro 65° Aniversario de Compañía.

Comenzando por entregar una ofrenda floral al monumento que recuerda a nuestros fundadores, a quienes han dado forma a la primera compañía, el presente bomberil y el futuro de nuestra institución.

20150710_210909

20150710_211416

Después compartimos un pequeño cóctel con nuestros hermanos primerinos.

2015-07-10 22.22.35

Recibimos, como ya es tradicional la visita de nuestros cofrades de la 5ta, y su torta tradicional para celebrarnos en nuestro cuartel.

Lamentablemente, nuestro deber llamó cerca de las 00,30, en la comuna de La Pintana, donde un Incendio consumió 8 casas, y fue causa de activar la 3ra. Alarma de Incendio.

Nuestro personal trabajó hasta las 04,00 am, donde se retiro a reponer energías.

Nota de la redacción: Pronto subiremos nuevamente las actividades del Aniversario de Nuestra Compañía.

FELIZ ANIVERSARIO PRIMERINOS.

logochico