Aniversario 65 años 1ra. La Granja

1

Un día muy especial se llevó a efectos en la celebración del   sexagésimo quinto aniversario de fundación de   la Primera compañía del Cuerpo de Bomberos La Granja San Ramón – La Pintana. Cuyo lema complementa la entrega bomberil y que resume el todo:

“Sacrificio y Lealtad” logochico

Siendo las 21:00 horas del día sábado 12 de julio ,  el Capitán Sr. Marcelo Cerda Torres, procede a formar a la Compañía para realizar  la tradicional entrada con nuestro porta estandarte. Posteriormente se entona nuestro himno nacional y se pide un minuto de silencio por nuestro mártir institucional, Señor Héctor Paineo Espinoza y por nuestros Bomberos fallecidos de la Primera Compañía.

Una vez finalizado este proceso, el Director de Compañía Sr. Manuel Bau Díaz da por iniciada la Sesión solemne del sexagésimo quinto aniversario de Fundación.

En esta ocasión contando con la presencia de las siguientes autoridades:

Oficiales Generales del Cuerpo de Bomberos la Granja  – San Ramón – La Pintana

Superintendente Señor Miguel Bau Díaz

Segundo Comandante Señor Mauricio Herrera Acevedo.

Director Honorario Señor Héctor Cornejera Angulo

Director Honorario Señor  Antonio Rodríguez Monsalve

Director Honorario Sr. Jorge Guzmán Díaz

Director 4° Compañía Señor Marcelo Paredes Pozo

Director 5° Compañía Sr. Pablo Zúñiga  Pérez

Capitán 3° Compañía Sr. Alberto Pulgar Salamanca

Director 2° Compañía Nilahue Cornejo Señor Antonio Faundez Faundez

Capitán 2° Compañía Nilahue Cornejo Sr. Francisco Maldonado.

Ex Alcalde la Ilustre Municipalidad de la Cisterna e Integrante de Rotary Club la Cisterna Sr. Rodolfo Pereira

Presidente electo de Rotary Club La Cisterna Sr. Osvaldo Ortega Salazar.

Ex Superintendente del Cuerpo De Bomberos De la Cisterna e integrante del Rotary Club La Cisterna Adrián Ortiz Irribarra.

Una sorpresa inesperada para nuestro Director, fue recibir un saludo del Ex presidente de la República  Sr. Eduardo Frei Ruiz – Tagle

La cual dice lo siguiente:

«Estimado Manuel, quiero agradecer la invitación que nos has enviado a la ceremonia del 65 aniversario de la Compañía que diriges, lamento no poder acompañarlos hoy, tal como lo explicamos personalmente.

Queremos felicitarte por tu permanente compromiso con el servicio público, hoy sirviendo a las queridas Comunas de la Granja, San Ramón – La Pintana, además de tu brillante servicio a Carabineros de Chile, y en lo personal agradecer tu afecto y preocupación durante el período en que cumpliste funciones en la Escolta Presidencial durante mi gobierno.

Un saludo especial a la comunidad que te acompaña hoy día.

Eduardo Frei Ruiz – Tagle, Marta Y Familia.»

Conforme al protocolo de aniversario, se dio comienzo a la sesión solemne con la lectura del acta de fundación de la Compañía,  por parte del último voluntario ingresado a nuestras filas Bombero  Sr. Rodrigo Pereira Rojas.

Posteriormente la ceremonia prosiguió con la memoria anual en manos de nuestra  Secretaria de Compañía Sra. Julia Ávila Ambul, en cual deja en conocimiento el movimiento administrativo y ejecutivo periodo 2014.

A posterior, se realiza entrega premios  a los Bomberos y Bomberas por los siguientes conceptos

Premio de estímulo por un año de Servicio:

Señor Bayron López Sepúlveda, Señor Benjamín Valladares Donoso, Señor Daniel Rubilar Lienlaf, Señor Edgardo Hernández Lucero, Sr. Felipe Salaberry Soto, Señora Graciana Bravo Montiel, Señor Manuel Castro Pimentel, Señor Jorge Donoso Arias, Señor Felipe Delpín Aguilar.

Premio asistencia 2014:

Sr. Braian Morales González.

Premio por 12 años y Calidad Honorario

Sr. Enrique Escobar Torres, Sr. José Ríos González, Solange Guzman Quello

Premio por 20 años de servicio Capitán de Compañía

Sr. Marcelo Cerda Torres.

2

Premio por 36 años de Servicio: Director De Compañía  Sr. Manuel Bau Díaz

3

Premio por 48 años: Director Honorario  Sr. Antonio Rodríguez Monsalve y Honorario de Cuerpo Señor Nolberto Moya Aguilar.

Premio por 52 años de servicio : destacamos a  uno de los nuestros, que recibe premio a toda una vida y trayectoria, sirviendo a esta Institución , un ejemplo de vida Bomberil, fue capitán, 2° Comandante, vicesuperintendente, Presidente del Consejo de apelaciones, Bombero Insigne, se le otorgó este premio al Director Honorario Sr. Jorge Guzmán Díaz.

4

Nuestro Superintendente  Señor Miguel Bau Díaz nos hizo llegar un afectuoso saludo en nombre de los oficiales Generales y personal rentado del Cuartel General, a la vez nos deleitó con un discurso   muy certero, emotivo y cargado de muy buenas noticias para nuestra Compañía, en el cual destacamos la aprobación por parte de la Junta nacional de Bomberos la llegada  de un carro Urbano Mayor  de  especialidad rescate pesado.

5

Posteriormente el Director dirige unas  emotivas palabras,  cargadas de sentimientos y recuerdos de los inicios de nuestra  Compañía, para finalizar  agradece la presencia de cada una de las personas y con el tradicional toque de Campana, dio por finalizada la sesión Solemne.

Cena aniversario

Ya finalizada la sesión solemne se dio paso a la cena aniversario, en la cual contamos con banquetería de primer nivel,  música en vivo, un grato ambiente y el honor de contar con la presencia  de la famosa cantante nacional “la incomparable Cecilia”, quien nos encantó con un par de sus más reconocidos temas musicales, pese a estar con recomendación médica de no forzar su voz, ella de todas maneras quiso estar presente en esta celebración.

En agradecimiento a su disposición para colaborar siempre con nuestra compañía, se le entrega un galvano con un bouquet de rosas.

7

6