Asamblea General 2016

foto reglamento nuevo-377x292

El lunes 16 de Mayo, en dependencias de la Cuarta Compañía,  se llevó a cabo una Asamblea General donde se hizo entrega del nuevo Reglamento General de esta Institución, que fue modificado con el propósito de modernizar este Cuerpo de Bomberos.

El Superintendente Miguel Bau, presidió esta Asamblea General que contó con la presencia de 139 Bomberos y Oficiales que escucharon atentamente cuales fueron los aspectos más relevantes que motivaron los cambios hechos a algunos artículos y otros agregados.

Se ha actualizado este Reglamento General, para estar a la par de los nuevos tiempos que exigen replanteamientos,  acorde  al Estatuto que rige a nuestra Institución. Por ello se ha modificado este Reglamento que nos regía desde el año 2007.

Tenemos una responsabilidad con nosotros mismos y con la Institución. Hemos sido capaces de trabajar juntos en unidad en estos sesenta y seis años de vida institucional, y nuestra sabiduría estará en poder ver cómo los hicimos, en qué erramos y en qué podemos mejorar.

Nuestro objetivo es crear las condiciones para que las normas sean de la misma calidad, para que todos puedan sentirse en igualdad y con la misma seguridad.

El rol de la Oficialidad General, que tengo el honor de presidir, es que las normas sean iguales para todos, lo que hemos intentado hacer con estas reformas. Falta trabajo, hacerlo mejor aun que, con el apoyo de todos, estamos seguros que se puede lograr.

Felicitaciones por este trabajo recién concluido  y sigamos trabajando juntos, porque el desafío que tenemos por delante es grande, mayor es la oportunidad que tenemos.

Entregamos este mensaje introductorio de confianza y de unidad; el futuro está al alcance nuestro.

Este es el gran proyecto de nuestro Honorable Directorio General, los invitamos a sumarse, señalar a cada uno de los miembros del Cuerpo de Bomberos de La Granja, San Ramón, La Pintana, que es un reto grande que solo podemos enfrentar unidos, mirando hacia el horizonte, lo que nos permitirá avanzar, como siempre, a la vanguardia.

Hoy, a partir de esta reforma de reglamento, somos mejores como institución, hemos crecido en nuestra propia adversidad. Quisiera entonces, para concluir, llamar a todos los Bomberos y Bomberas a ayudar en este proceso de modernización.

Creemos, que en nuestra vida cotidiana bomberil, en los gestos de todos los días, un clima de concordia, reencuentro  y ser verdaderos Bomberos Profesionales de la Emergencia.

“Desde que asumí como Superintendente, siendo progresista y visionario,   mi gran preocupación era normalizar el Estatuto y Reglamento General Institucional, que fue creado en 1955 y no había sido modificado con cambios importantes. Sólo tuvo pequeñas modificaciones cada cierto tiempo”. Indicó el señor Miguel Bau.

Estatutos.

1955 – 1995.

1995 –  2015 vigente desde 01 de enero de 2015.

Reglamento General.

1955 – 1970

1970 – 1995

1995 – 2003

2003 – 2007

2007 – 2016 vigente desde 10 de julio de 2016.

“Las modificaciones realizadas al Estatuto y Reglamento General hoy vigente, tenían como propósito ordenarlo y hacerlo más amable al ser leído e interpretado, y principalmente, los cambios han sido acorde a la evolución de la Institución y los Bomberos”, finalizó.

Estos son los puntos más importantes que fueron modificados en este nuevo Reglamento:

• Disposiciones General del Reglamento.
  • Capitán de Guardia
  • Rector de la Escuela de Formación.
  • Sumario Administrativo.
  • Segundo Comandante.
  • Directores Honorarios.
  • Bomberos Honorarios de Cuerpo.
  • Premios.
  • Consejo Superior de Disciplina.
  • Consejo General de Apelación.
  • Bombero de Excepción.
  • Competencia Bomberil Institucional.
  • Escuela de Formación Bomberil.
  • Ingreso a Bomberos.
  • De los Bomberos:                  –     Aprobación EFB.

–       Cursos Básicos.

–       Exámenes médicos.

–       Examen Psicológico de la emergencia.

• Embarazo de Bombera.
  • Cambio de Bomberos entre Compañías.
  • Bomberos estudiantes.
  • Control Alcoholemia.
  • Control de drogas.
  • Conductores de Carros de emergencias.
  • Junta de Oficiales.
  • Todos los Oficiales deben firmar Acta de entrega de cargo.
  • Bombero accidentado en el servicio.
  • Brigada Juvenil
  • Modificaciones del Estatuto y Reglamento.
  • Acuerdo Permanente

Fuente: cbgranja.cl