Avances en Proyecto de Rescate Pesado

resc_vehi

El viernes 18 de marzo  se reunieron en  las dependencias de la Primera Compañía Tomas Ávila Profesional de la Oficina de Subvenciones, junto con nuestro Comandante Mauricio Herrera Acevedo, Teniente Primero de Nuestra Compañías Sr. Raimundo Torres Silva y las señoritas Carolina Vildoso y  Pía Bau (área administrativa y gestión de proyectos de Bomberos),| para analizar en terreno la necesidad de la Compañía, para adquirir los implementos de rescate pesado que está solicitando al Fondo de Subvención Presidencial,    este proyecto que fue presentado en Mayo del  2015 a la Presidenta de Las República, Michelle Bachelet.

El objetivo principal del proyecto es la adquisición de equipos para la intervención en situaciones de emergencia en donde se encuentren involucrados vehículos de carga, buses, y transportes escolares determinando la capacidad de la respuesta inmediata para controlar las emergencias de manera oportuna y eficaz.

Contar con estos equipos y herramientas que permiten el acceso y liberación de personas atrapadas en caso de emergencias relacionadas con rescate pesado y optimizar el uso de los recursos humanos y materiales comprometidos en el control de estas emergencias.

Este proyecto, no obtuvo los recursos el año 2015, pero su postulación siguió en curso para este año, y la Superintendencia ha hecho un seguimiento al proyecto, para lograr su aprobación, por este motivo es que el representante de la oficina de Subvenciones Presidenciales, Tomás Ávila, visitó el Cuartel de la Primera Compañía para su realidad y  ver la factibilidad de concretar el proyecto presentado.

El Teniente Primero,  Raimundo Torres, quien detalló cada una de las necesidades que tiene la Compañía respecto a los implementos de rescate pesado que se están solicitando a financiar.

• Se realiza muestra de carro de rescate y exposición de las emergencias a las que acude la compañía con especialidad de rescate vehicular.

• Se le informa el objetivo que persigue bomberos en las emergencias de rescate.

• Se expone sobre la importancia de la adquisición de los equipos que intervienen en el proyecto.

• Expuso sobre la importancia de la adquisición de los equipos que intervienen en el proyecto y respondió las preguntas realizadas por el funcionario de gobierno.

• le informó al funcionario que los equipos y materiales del proyecto son de uso exclusivo para emergencias de ayuda a la comunidad, a la sociedad y al estado.

Ahora corresponde esperar la decisión final de las autoridades y analistas competentes, para ver si en esta oportunidad entregarán esta subvención para comprar este equipamiento que es necesario para el trabajo de rescate vehicular que realiza la  Compañía fundadora de este Cuerpo de Bomberos  que requiere  estos equipos y materiales  para el uso exclusivo para las emergencias que serán de gran ayuda a la comunidad