El Voluntario de la Primera Compañía, Raimundo Torres Silva,  se especializó en Comando de Incidentes, Materiales Peligrosos y Armas de Destrucción Masiva en  Estados Unidos.

Raimundo Torres Silva,  Voluntario de nuestra Primera Compañía , realizó durante los días 04 hasta el  14 de Julio,  mediante modelo de internado, la Especialización y Certificación en Comando de Incidentes, Materiales Peligrosos y Armas de Destrucción Masiva, (HazMat/ADM), Nivel Operaciones, certificado por la National Fire Protection Association (NFPA 472) en Texas A&M Engineering Extension Service, College Station, en el campo de entrenamiento y especialización de los Bomberos  Profesionales de  Estados Unidos.

Esta especialización y certificación entrega competencias profesionales, para liderar cualquier tipo de emergencias, tanto en el ámbito de los incendios, de las emergencias con materiales peligrosos y emergencias de terrorismo como son las de las armas de destrucción masiva.

Cabe destacar,  que fue el primero de su  clase de entre 90 bomberos de todo el mundo, siendo nombrado como Aspirante a Instructor de Bomberos en EEUU (TEEX) e invitado a participar en el Curso de formación de Instructores para el próximo año. Son solo 20 cupos,  por lo cual se le entregó  una placa rompefila y uniforme de práctica en terreno y de Cuartel.