Bomberos de La Granja recibió fondos del Gobierno Regional Metropolitano

El Cuerpo de Bomberos de La Granja se adjudicó la suma  $5.526.994, del Fondo 2% de Cultura, del Gobierno Regional Metropolitano, para financiar el proyecto de formación de una Banda Instrumental para esta Institución.

Tras una larga espera, ya se concretó la entrega del dinero que el Gobierno Regional de Santiago, otorgó al Cuerpo de Bomberos de La Granja, quien postuló a principios de este año, al Fondo: 2% de Cultura, Deporte y Seguridad, con el Proyecto “Banda de Guerra para Bomberos”, con el objetivo de poder formar una banda instrumental de la Institución,  para fomentar la cultura a través de la música.

Esta idea fue motivada por el Superintendente, Miguel Bau Díaz, y luego, desarrollada y presentada al Gobierno Regional Metropolitano, por el Departamento de Relaciones Públicas de este Cuerpo de Bomberos.

Tras superar etapas y observaciones, este proyecto fue aprobado por el Gobierno Regional, quien se aventuró por el gran aporte cultural que bomberos quiere  realizar en las comunas de La Granja, San Ramón y La Pintana, que contará con una gran banda instrumental que participará en distintas actividades propias de la Institución y comunales.

Cabe destacar, que el Cuerpo de Bombeos de La Granja, fue el único Cuerpo de Bomberos aprobado en la Región Metropolitana, con un proyecto de esta envergadura, lo que complace aún más a sus autoridades que ven con optimismo y orgullo, el gran trabajo que el personal rentado realiza en beneficio de esta Institución, que ha  cumplido un gran sueño para los bomberos.

Así los recalcó el Superintendente Miguel Bau, quien sostuvo que: “Este año hemos presentado tres proyectos para distintos fondos públicos, y ésta ya fue aprobado con éxito. Es de esperar que esta banda instrumental que formaremos con bomberos, brigadieres y escolares, cumpla el objetivo que nos hemos planteado que es  aportar con cultura a nuestra comunidad. Bomberos no solo está para atender emergencias, sino que también para aportar con valores positivos y educativos a la comunidad, y este proyecto es un claro ejemplo de ello. Trabajaremos raudamente en este proyecto para llevarlo a cabo lo más pronto posible”.