La Cuarta Compañía de Los Vilos, realizó durante el fin de semana un Taller de Rescate Vehicular. El Comandante de ese  Cuerpo de Bomberos envió una carta de agradecimientos a nuestra Institución por la excelente hospitalidad para sus voluntarios.

El viernes 20 de octubre alrededor de las 20 horas, recibimos la visita en el Cuartel de la Primera Compañía de La Granja, una delegación de 7 bomberos del Cuerpo de Bomberos de los Vilos, específicamente de la Cuarta Compañía Bomba Los Caimanes, los cuales venían con la misión de  compartir un fin de semanas de experiencias bomberiles y vida de cuartel viviendo  este periodo de tiempo  como un “Primerino” más en estas dependencias.

Tuvieron una Capacitación durante los tres días en el área de Rescate Vehicular de forma teórica y práctica efectuando a ejercicios de extricación, trauma, inmobilización, traslado y RCP, con los Instructores de la Compañía, el Capitán Christian Cancino, Tte Primero Raymundo Torres, Bombero Honorario Jose Rojas,  Bombera Andrea Castillo y la cooperación de todos los bomberos y guardianes nocturnos con los cuales pasaron la mayor parte de su estadía,  los cuales quedaron muy conformes con los resultados del entrenamiento y el ejercicio final.

Cabe mencionar que para nuestra Compañía el compartir este tipo de experiencias como capacitar y conocer distintas realidades de nuestros compañeros de ideal de un lugar distinto de nuestro país, enriquece nuestra labor fortaleciendo lazos de compañerismo, señaló nuestro Capitán el Sr. Christian Cancino.

Agradecimientos

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos, Freddy Muñoz Collao, agradeció la gestión de la Comandancia de nuestra Institución, para que se llevara a cabo esta capacitación y estadía de sus Bomberos.