Bomberos La Granja Celebró el Día Internacional de la Mujer

A la ceremonia, que se realizó el día 08 de marzo en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos, acudieron ocho Voluntarias de nuestra Compañía.

El día viernes 08 de marzo a las 20:30 hrs., comenzó la ceremonia de homenaje a las Bomberas del Cuerpo, a la que asistieron ocho Voluntarias de nuestra Compañía, una veintena de Voluntarias y Brigadieres de otras Compañías, además de los Sres. Superintendente, Vice-Superintendente, Tesorero General y el Segundo Comandante de la Institución. En la ceremonia también estuvo presente el Honorable Diputado de la República, el Sr. Iván Moreira.

La ceremonia comenzó con el saludo del Superintendente, Miguel Bau Díaz, quien recordó que cuando se votó si las mujeres podían ingresar al Cuerpo de Bomberos de La Granja, el había votado en contra, básicamente porque él creía, en aquel entonces, que las mujeres podían traer problemas a la Institución. Hoy en día, añadió, se siente arrepentido de haber votado en contra, porque contrario a lo que él creía, las mujeres sólo trajeron cosas buenas a la Institución.

Más tarde, el Diputado Iván Moreira expuso su visión sobre el ‘Rol de la Mujer en Bomberos’, en donde explicó la importancia de las mujeres en la Institución, y que tanto mujeres como hombres son imprescindibles, no tan solo en Bomberos, sino que en cualquier Institución, ya que toda persona tiene siempre algo que aportar, explicó.

La Capitana de la Cuarta Compañía, la Srta. Andrea Castillo, también habló de su experiencia en estos 15 años que lleva en la Institución. Explicó lo difícil que había sido que la aceptaran en un comienzo, pero que gracias al apoyo que le brindó el Director Honorario y Bombero Insigne de la Primera Compañía, y en aquel entonces Comandante, Don Dagoberto Prado Retamales Q.E.P.D., las mujeres lograron incorporarse en todos los ámbitos Bomberiles, incluso en cargos de Oficiales.

Sin duda las Voluntarias quedaron felices, luego de que cada una de manos del Superintendente y del Comandante un par guantes para incendios talla XS, una esclavina y un chocolate. Finalmente, los invitados pudieron disfrutar de una convivencia en la dependencias del Cuartel General.