Brigada Juvenil realizó entretenido ejercicio

La Brigada Juvenil «Carlos Trujillo Meneses» realizó un ejercicio donde practicaron orden cerrado y un práctico de agua.

En la tarde del día sábado 28 de Julio, la Brigada Juvenil »Carlos Trujillo Meneses» en conjunto con una dotación de voluntarios en el carro BX-1, salieron para un ejercicio en donde se les explicó y enseñó Formación y Desfile más Orden Cerrado y a posterior de eso, relizaron un ejercicio de agua.

En esta oportunidad estuvo a cargo del Voluntario Honorario e Instructor de Brigada Sr. Eric Catalán Castillo. La jornada fue muy entretenida y dinámica, ya que los más jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer la disciplina de la formación y todo lo que respecta a Orden Cerrado, además tuvieron un ejercicio práctico de agua en el cual conocieron los diferentes tipos de materiales del trabajo con agua, por ejemplo los diferentes pitones, las diferentes mangueras más las formas y técnicas del despliegue del material ante una emergencia,  los tipos de ataque en un incendio y las técnicas de movimiento con mangueras presurizadas.

«El Ejercicio de la brigada estuvo muy bueno, entretenido y lo mas importante muy productivo en el ámbito Bomberil porque se nos impartieron  clases básicas de agua y orden cerrado que son fundamentales para nuestro futuro en las filas de la compañía. También es muy reconfortante ver tanto apoyo externo hacia la brigada como son los de los voluntarios, los cuales se presentaron en la actividad dando apoyo a nosotros los brigadieres y que cuya presencia y aliento nos motiva aun mas, al igual  agradecerle  a  los instructores los que realmente han demostrado el gran compromiso y dedicación por la brigada.

En el Ámbito  personal, me encuentro con sentimientos encontrados como son la tristeza por dejar la brigada que me vio crecer en la que pase tantos años de mi vida, la que me enseño todo y en la que encontré tantos amigos pero también estoy muy feliz por ver mi meta, mi sueño realizado el que era ser voluntario alcanzar mi mayoría de edad e integrarme a las filas de mi querida Primera compañía solo espero poder seguir cumpliendo mis metas dentro de esta nueva etapa que me espera». Comento Diego Monteverde, un integrante que el día 31 de Julio deja las filas de la Brigada Juvenil para unirse a las filas de los Bomberos Voluntariosde la Primera Compañía tras cumplir su mayoria de edad.