CARRO DE RESCATE PRIMERA COMPAÑÍA

logochico

ENTREGA CARRO R-1

Con mucha alegría y satisfacción, la familia primerina recibió y puso en servicio, este Lunes 23 de Febrero, previa inspección de nuestro Segundo Comandante, al querido Carro R-1.

Sobra decir, los recuerdos y sentimientos de muchos de los presentes al ver la evolución de este carro, único en Chile. Y que nuevamente está disponible para prestar apoyo a la comunidad.

Después de pasar por un periodo de reparaciones en Taller que duró varios meses, finalmente se entregó a la compañía. Aprovechando el momento, se sometió al carro a un cambio de la señalética exterior y se tripuló material propio de rescate.

Este Lunes se presentó el material a una comitiva del Honorable Directorio, representados por:

Don Mauricio Herrera Acevedo, 2do. Comandante

Don Patricio Lisboa Ríos, Secretario General

Don Arturo Cerda Riffo, Intendente General

Se contó además, con la presencia del Inspector de Rescate, Don Jaime Coldeira C.

También estuvo presente nuestro Director Honorario Jorge Guzmán Díaz y  de la oficialidad Administrativa de la Primera Compañía, Nuestro Director, Don Manuel Bau Díaz, Intendente, Don Mario Rivas, y Secretaria de compañía, Srta. Julia Avila, junto a los oficiales Ejecutivos, Tte. Primero Don Eduardo Yañez, Tte. Tercero Don Mitchell Morales, Ayudante Sta. Valentina Figueroa, Ayudante Segundo Don Braian Morales.

Las características de las reparaciones y mejoras, fueron profundas. Y no se remitió sólo a la carrocería, si no que la  compañía realizo el esfuerzo de adquirir material de rescate nuevo, ampliando la capacidad de atención y la complejidad de esta.

En la jornada estuvieron presentes de la familia primerina, 28 Bomberos y  10 brigadieres que entusiasmados esperaban la puesta en servicio del carro.

La comitiva liderada por nuestro Segundo Comandante, inspeccionó el resultado del esfuerzo de todos (desde el Superintendente Don Miguel Bau, nuestro Capitán de la Primera Compañía, Bomberos todos y hasta los brigadieres que cooperaron en las distintas actividades). Se revisó el nuevo material tripulado, disposición en las cajoneras, operatividad, el área de transporte de los Bomberos en la carrocería reparada, sistema de alarma, etc.

Una vez aprobada la inspección, cerca de las 21,33 los corazones primerinos se aceleraban al escuchar en las portátiles: 0-9  : R-1.

Agradecemos a todos quienes participaron de una forma u otra en lograr este importante Objetivo e invitamos a nuestros cofrades Granjinos a visitar nuestro cuartel y conocer al remozado R-1.

FOTOS DEL MATERIAL MENOR ADQUIRIDO PARA R-1.

REVISTA A LA COMPAÑÍA

INSPECCIÓN AL CARRO R-1