Carro Rescate C-10 para la Primera Compañía de La Granja

c10_1-528x355

Esta noticia fué recibida por nuestro Superintendente Sr. Miguel Bau Díaz de manos del Presidente del Consejo Regional Metropolitano.

Originalmente en el mes de octubre, se nos había informado de la llegada de este mismo carro pero en modelo C9, pues ahora es un C10  Rosembahuer con capacidad para 8 bomberos en la cabina de tripulación mas el conductor.

Este carro cuenta con  modernos equipos, tales como lo son las herramientas de  extricación, escalas entre otros  equipos de primera respuesta  para  el cometido de la segunda  especialidad de la Primera Compañía.

Esta moderna unidad cuenta con un estanque de agua con una capacidad de 2000 litros de agua y un deposito especial para  tutogeno, agente extintor  que en la granja se uso en el historico carro IFA de los años 1972 y posteriormente usado con pre mezclador de línea por los carros Berliet  770 de los años 1976.- traídos al cuerpo por el Superintendente  de aquel  entonces,  voluntario de la Primera Compañía Sr. Juan soto Villagra.

También nuestro Superintendente Don Miguel Bau Díaz, nos brindo el apoyo en cambiar el chasis de nuestra unida de de rescate en ese entonces un Chevrolet C-30, donado por el cuerpo de Bomberos de Antofagasta, al cual se logro recuperar su carrocería y traspasarla al actual carro R-1, un Ford Cargo  915 del año 2002 lo que significa que nos a brindado un gran apoyo por 12 años.

Nos alegra, nos motiva y nos sentimos muy orgulloso de este nuevo carro de rescate, con tecnología de punta acorde a los nuevos tiempos y que cumple con las exigencias de hoy en día  y nos exige a cada bombero a perfeccionarse y profesionalizarse cada día más en los diferentes campos de la educación bomberil , está nueva máquina reemplazara a nuestro querido R1, que sin lugar a dudas nos ha acompañado  en cada rescate  que la Central nos ha alarmado, y ha visto crecer y progresar en materias de rescate a muchos bomberos de nuestra Compañía .

Le agradecemos enormemente a nuestro Superintendente  Don Miguel Bau Díaz por el apoyo en la obtención de esta nueva y maravillosa pieza de material Mayor que viene a engrandecer a nuestra Compañía.