Cena Bomberos y Rotary Club La Cisterna

0_rotarylacisterna-354x265

Representantes de Bomberos y el Rotary Club, se reunieron para acordar un convenio de ayuda mutua entre ambos organismos que sirven a la comunidad.

El Director de nuestra compañía Sr. Manuel Bau Díaz, junto al Superintendente Sr. Miguel Bau Díaz y el Inspector del Departamento Médico Sr. Marcelo Santibáñez, el día 12 de abril se reunieron con las autoridades máxima de Rotary Club la Cisterna, Sr. Julio César Gil  actual Presidente, Sr. Osvaldo Ortega  Presidente electo año 2016, Sr. Enrique Vargas  Secretario y el Ex Alcalde de La Comuna de la  Cisterna Sr. Rodolfo Pereira, con el propósito de tratar un acuerdo de ayuda mutua entre Bomberos y Rotary Club, basado en el beneficio mutuo para ambos organismos.

Es un honor para nuestra Institución formar lazos con una asociación  que es reconocida a nivel internacional por su permanente ayuda a la humanidad, nos sentimos muy identificados a ellos ya que ambas somos  entidades sin fines de lucro que  nos une el amor al servir en distintas formas a nuestra comunidad.

Uno de los compromisos más importantes de los representantes del Rotary La Cisterna fue gestionar a través del Rotary Internacional la compra de un vehículo de transporte y una ambulancia para Bomberos.

Este compromiso entre Bomberos y los Rotarios se viene gestando desde el año pasado, a través del Director de la Primera Compañía Manuel Bau Díaz,  quien además es miembro del Rotary La Cisterna,  quien afirmó que  siempre se han intercambiado ayudas y se han estrechado los lazos de amistad para fortalecer el trabajo de ambas instituciones que voluntariamente trabajan sirviendo a la comunidad.

El Superintendente Miguel Bau, señaló que: “La Importancia de esta coalición o trabajo en conjunto con Rotary Club, es muy beneficiosa para Bomberos, ya que este organismo internacional fue fundado en La Cisterna el año 1946 y su prestigio es muy reconocido sobre todo por su trabajo altruista y desinteresado, es por ello, que desde el año 2015, que Bomberos de La Granja, ha estrechado estos lazos de amistad y ayuda mutua para poder beneficiarse mutuamente y servir mejor a la sociedad. Nuestra Institución ha colaborado en diversa ocasiones con Rotary la Cisterna, especialmente cuando hacen campañas de ayuda a los más necesitados y ellos nos han retribuido enormemente con ayudas significativas para bomberos y con su presencia en distintas actividades, lo que nos parece muy gratificante poder contar con amigos de esa magnitud”.

El Superintendente confirmó que este acuerdo entre Bomberos y Rotary Club La Cisterna se formalizará en un Directorio para que los compromisos de ayuda mutua se lleven a cabo lo más pronto posible. “Para nuestra Institución es un honor contar con la ayuda de un organismo Internacional que al igual que Bomberos, tiene un rol importante en la sociedad por su trabajo basado en la solidaridad”, concluyó en señor Miguel Bau.