acuartelamiento 1

Durante los días Sábado 16 y domingo 17 de  abril  la zona centro y sur del país se vio afectada por frente de mal tiempo,  el cual trajo el desborde del río Mapocho trayendo gran complicación en la comuna de Providencia, con inundaciones y muchos daños a los residentes de esta comuna.

Por este motivo  Aguas Andinas tuvo que suspender el suministro de agua potable, este corte  de agua se debe a consecuencia de las lluvias en los sectores cordilleranos, lo que generó la caída de rodados a los ríos Maipo y Mapocho, situación que produjo un aumento en la turbiedad de sus aguas.

Es por esta razón que Bomberos de  La Granja,  tuvo que acuartelarse para realizar diferentes labores en beneficio de nuestra comunidad.

En la mañana del día domingo 17 de abril,  nuestro Capitán Sr. Marcelo Cerda, procedió a formar a la compañí
a, para dar las instrucciones correspondientes respecto al acuartelamiento preventivo, contando con la presencia de 24
Bomberos en lista, contando  con un conductor por cada máquina, así poder brindar un servicio óptimo para las necesidades que se requerían.

La Guardia Nocturna “Gustavo Carbonell” de la Primera Compañía tuvo una dotación de 10 Voluntarios.

Con este objetivo, los Bomberos  permanecieron en sus cuarteles, atentos y dispuestos a concurrir a cualquier emergencia que la comunidad presentara.