La semana pasada se iniciaron los trabajos de construcción del primer Campo de Entrenamiento Bomberil de este Cuerpo de Bomberos que estará situado en   la Tercera Compañía de La Pintana.

El miércoles 23 de agosto, la Empresa Constructora a cargo del señor Marcos García, comenzó a ejecutar la primera etapa de la construcción del futuro Campo de Entrenamiento que tendrá este Cuerpo de Bomberos y estará ubicado en el Cuartel de la Tercera Compañía de la Pintana.

En esta primera etapa se construirá una loza de hormigón de 30 cms. de alto y 16 metros de largo x 7 metros de ancho. Se instalarán tubos subterráneos para realizar prácticas del Equipo ERU y otros funcionamientos y se instalarán 5 Conteiner de 14.5 metros para realizar prácticas fuego, búsqueda y rescate, escala,  espacios confinados, etc.

El costo de la primera etapa de este proyecto es de $15 millones y será financiado íntegramente por el Cuerpo de Bomberos de La Granja.  Para  principios del año 2018 está contemplada la construcción de la segunda etapa de este gran proyecto de la Superintendencia,  Comandancia  y Escuela de Formación Bomberil de esta Institución.