“Consejo Regional Comandantes 2014” se realizará en el Cuerpo de Bomberos de La Granja

El sábado 26 de Abril,  en el Cuartel General de La Granja,  se realizará este evento al que acudirán  la totalidad de Comandantes de los Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana.

El Consejo se reúne todos los meses, ocupando en cada una de ellas, las sedes  de los distintos Cuerpos de Bomberos que lo conforman. Este mes, le corresponde al Cuerpo de Bomberos de La Granja.

Se estima que los 25 cuerpos de bomberos de toda región Metropolitana, se reúnan este sábado 26 de abril a las 15:00 horas, en la sede principal  de esta Institución, ubicada en Argentina 2095, de la comuna de San Ramón

El Presidente del Consejo, Cristián Riady, encabezará  esta reunión en conjunto con  los Comandantes Pablo Martínez y Mauricio Herrera, anfitriones de este nuevo Consejo.

Para esta ocasión están citados todos los Comandantes  de los  cuerpos de bomberos de la capital, con el fin buscar soluciones prácticas e inmediatas a los problemas que cada Cuerpo presenta. Por ello, esta instancia es fundamental para que cada uno de sus representantes plantee las distintas  necesidades e inconvenientes que afectan a estas Instituciones, y así, buscar en conjunto su solución.

El Consejo de Comandantes es un organismo de carácter técnico coordinador y tiene por objeto:

a. La unificación de criterios técnicos y administrativos, para

desarrollar en forma profesional los trabajos Bomberiles, de los

Cuerpos de la Región Metropolitana.

b. La capacitación profesional del personal de Bomberos y proponer

los cursos que estime necesarios para los Cuerpos de la Región

Metropolitana.

c. La resolución de problemas técnicos para los cuales fuese

consultado.

d. Representar el pensamiento del mando ejecutivo ante el Consejo

Regional Metropolitano.

e. Proponer y ejecutar las medidas necesarias para lograr un trabajo

armónico, cohesionado, profesional y exitoso, de los Cuerpos de

Bomberos que lo conforman.