logo-detamGARIN

Dos de nuestras Bomberas Voluntarias aprobaron el Curso de Investigación de Incendios impartido por el DETAM.

Durante los días sábado 31 de agosto, Domingo 1, Sábado 7 y domingo 8 de septiembre el DETAM impartió el primer curso de Investigación de Incendios para la Región Metropolitana que se realizó en la Cuarta Compañía del Cuerpo Metropolitano Sur.

Durante los primeros días, se realizaron clases teóricas en donde participaron cuarenta y dos personas, donde cinco pertenecen a nuestro Cuerpo de Bomberos, y dos de ellas son Voluntarias de nuestra Primera Compañía. Nuestra Secretaria Srta. Yasna Oñate Morales y nuestra Ayudante Srta. Valentina Figueroa Abigail, las cuales aprobaron con una nota 8.6.

El DETAM es el Departamento de Estudios Técnicos del Área Metropolitana y cumple la gran labor de Investigar todo incendio, investigando causa y origen del siniestro, bajo su lema Servir, Investigar y Prevenir, cumplen servicios desde El 22 de Agosto de 1976 cuando se realizo el primer encuentro de departamentos técnicos del Área Metropolitana, donde se acuerda que en todos los cuerpos de la Región Metropolitana, deben crearse departamentos técnicos, cuya denominación será: D.E.T. (Departamentos de estudios técnicos).

DSC03228 DSC03259

Por jcoldeira