Curso de Ventilación en Incendios Estructurales

ventilacion

Los Días sábado 04 y domingo 05 de junio desde las 08:45 a 16:30 horas, Bomberos de nuestra Compañía  realizaron el curso de Ventilación en Incendios Estructurales.  El propósito de este es comprender los referentes teóricos y prácticos necesarios para realizar Ventilación Vertical y Horizontal, por presión positiva y negativa en forma hidráulica y mecánica, identificando las ventajas y desventajas en el servicio que cada tipo de ventilación tiene.

El contenido de este curso:

Objetivos de la Ventilación en Incendios.

-Dinámica de humos y gases generados en un Incendio Estructural.

-Técnicas de Ventilación.

-Ventilación Forzada.

-Ventilación por Presión Positiva.

-Ventilación por Presión Negativa.

-Ventilación Hidráulica.

-Ventilación en Edificaciones de varios pisos, sótanos y edificios sin ventanas.

Habilidad de Egreso:

Identificación de Fenómenos Termodinámicos del Fuego y Técnicas asociadas para realizar Ventilación Forzada y Natural.

Reconocemos el compromiso de nuestro Bomberos por la motivación y desempeño,  que han realizado en los cursos programados para cumplir con la malla curricular exigida para ser Bombero Operativo. Es por este motivo que no  podemos dejar de felicitar a nuestros compañeros,  que aprobaron en su totalidad el curso de Ventilación en Incendios Estructurales.

Bombera Srta. Julia  Ávila Ambul.

Bombero Sr. Rodrigo  Reyes Parra.

Bombera Sra. Marcela Villena Valenzuela.

Bombera Srta. Bárbara  Neira Pacheco.

Bombera Srta. Fabiola Rivera Calcumil.

Bombero Sr. Edgardo Hernández Lucero.

Bombero Sr. Benjamín Valladares Donoso.

Bombero Sr. Gerardo Contreras Campos.

Bombero Sr. Leonardo  Rivas Navarro Leonardo.