logo BJ

Las Brigadas Juveniles de las cinco Compañía se reunieron en Cuartel Primera Compañía

El Día Sábado 14 de Mayo en las dependencias de nuestro Cuartel Primera Compañía, el señor Superintendente Miguel Bau, dio el inicio a los cursos para las Brigadas Juveniles de nuestro Cuerpo de Bomberos, el cual fue con una asistencia de 39 Brigadieres de las cincos compañías, el primer curso tuvo como finalidad hacer una breve presentación de la historia de nuestra institución y de cada Brigada. Felicitamos a los Brigadieres de las cinco Compañías s por sus excelentes presentaciones.

Nuestra  Brigada, se lució con la presentación de  pawer point,  en ella  parte destacando que antes que se formara la Brigada Juvenil de esta Compañía, ya existían jóvenes aspirantes  motivados a esta gran labor de servir a la comunidad, de los cuales muchos pasaron a formar parte de esta compañía como Bomberos, como podemos destacar a quienes siguen en el andar con un prestigio muy reconocido en el ámbito Bomberil en nuestro cuerpo de Bomberos, como lo son el Superintendente Sr, Miguel Bau Díaz; Director de Compañía Sr. Manuel Bau Díaz, Bombero Honorario de Cuerpo Sr. Sebastián Vásquez, Intendente de Compañías Sr. Mario Rivas Bravo, Consejo de Disciplina Sr. Eric Catalán Castillo.

La Brigada Juvenil se siente muy orgullosa de que Bomberos tan Importantes fueran la motivación  para que los Oficiales de ese entonces, un día  10 de julio de 1999, bajo la Dirección de Don Juan Soto Villagra, se fundara  nuestra Brigada Juvenil Carlos Trujillo Meneses, siendo Secretaria de Compañía la Srta. Aurora Cáceres Albornos, Capitán Sr. Dagoberto Prado Retamales Q.E.P.D, y como instructores de esta Brigada los Señores Eric Catalán Castillo, y Ricardo Escobar Orellana, siendo los Siguientes Brigadieres Fundadores.

Brigadieres: Víctor Díaz Morales, Víctor Guerrero Núñez, Danilo Gutiérrez Cornejo, Manuel Rojas Aravena, Manuel Sánchez Soto, Mauricio Herrera Acevedo, Enrique Escobar Torres, Miguel Coloma Gómez, Daniel Cáceres Caipillan, Miguel Fuenzalida Aguirre, Roberto Olguín Díaz, Gerson Cáceres Pinto, Gonzalo Barrios Jeria, Carlos Cerda Toledo, Carlos Pavea, Sepúlveda y Albio Cortez Ruiz.

La recepción por parte de la primera compañía  estuvo a cargo del  el sr. Intendente Don Mario Rivas Bravo,  Teniente Primero Sr. Raimundo Torres Silva  y la Secretaria de Compañía Sra. Marcela Villena Valenzuela, los Oficiales totalmente comprometidos, en la  atención con   los presentes,  terminada la  clase con la Sra. Instructora de Brigada, los instructores de nuestra Brigada  Srta. Valentina Figueroa  Pinto y el Sr. José Pena Valdivia, invitaron a los  asistentes  a conocer  las dependencias del cuartel y los carros  Bombas.

Los Oficiales se esmeraron que dicha actividad resultara un éxito,  el sr. Superintendente se sintió muy ameno y contento por el recibimiento y la atención y a la vez motivado  por la gran asistencia de los Brigadieres.

Finalmente la jornada finalizo a las 16 horas. Fue un éxito