Bomberos de La Granja participó en acto de homenaje a los rescatistas que participaron en el rescate de los mineros en la Mina San José.

El sábado 13 de octubre se cumplieron justo dos años, cuando a las 00:10 horas salió a la superficie el primer minero rescatado de la Mina San José, luego de 70 días bajo tierra, dando paso a la celebración en todo el mundo.

Illanes y Herrera, dos de los mineros rescatados hicieron un homenaje  a sus rescatistas y al país entero, Juan Illanes y Daniel Herrera, dos de los mineros que ese día fueron elevados desde 720 metros de profundidad por la cápsula Fénix, decidieron brindar un homenaje a quienes colaboraron en esa hazaña, y que se realizo en el Parque que rodea al Museo Interactivo Mirador.

En el evento participaron la Directora Ejecutiva del MIM, Consuelo Valdés; el Director Ejecutivo de Conaf, Eduardo Vial;  el representante de la CPC en el directorio de la Fundación Tiempos Nuevos, Manuel Valdés; el 2do Comandante del Cuerpo de Bomberos de La Granja Sr. Mauricio Herrera y una delegación de Rescatistas  Vehiculares y Rescatistas Urbanos.

En la ocasión se plantaron 33 palmas chilenas, estas palma chilena es una de las especies con más larga vida y al plantarlas se sella el agradecimiento de rescatados que recobraron vida, familia, trabajo y respeto ciudadano.

Por jcoldeira