Diputado Berger (RN) propuso bonificación especial para los Bomberos de Chile

Una bonificación especial, de tipo previsional, para los Bomberos de Chile al momento de jubilarse, es el punto central de un proyecto que esta semana fue presentado por un grupo de parlamentarios que integra el Diputado Bernardo Berger (RN).

El proyecto de resolución propone  una bonificación especial previsional para los miembros del Cuerpo de Bomberos de Chile, consistente en 100 mil pesos por año de servicio.

Estos serían pagados a través del sistema establecido en el Decreto Ley Nº 3.500 –que establece un nuevo sistema de pensiones-, o de la Ley 20.255 -que en el marco de la Reforma previsional apunta a quienes sean titulares de pensiones básica solidarias-.

“Por eso y sin lesionar la condición de gratuidad de la acción bomberil, se ha propuesto este proyecto  de ley, que será una importante ayuda a los voluntarios que, al llegar la hora de jubilarse, puedan tener un beneficio directo para ellos”, dijo Berger.

Finalmente el parlamentario aclaró que “no se trata de una renta en ningún caso, porque el aporte se hará sólo cuando llegue el momento de jubilarse, con lo que se concilia el interés de otorgar una ayuda directa al voluntarios, y el de mantener la característica de voluntariado de dicha actividad”.

Fuente: bit.ly/1v9yWfP