El pasado 10 de mayo, los Directores Honorarios Jorge Guzmán de nuestra primera compañia y Héctor Rojas de la cuarta compañia, recibieron la “Medalla Bombero Insigne” por cumplir más de 50 años de servicio en la Institución.

La ceremonia se llevó a cabo en el Campus de la ANB y el Presidente Miguel Reyes fue el encargado de entregar las medallas a los 71 Voluntarios Insignes, entre ellos Jorge Guzmán y don Héctor Rojas, de La Granja.

Los Voluntarios llegaron al Centro de Entrenamiento alrededor de las 11:30 horas, muchos de los cuales pudieron ver el trabajo de capacitación de distintos Cuerpos de Bomberos en los simuladores, asimismo, vieron las nuevas instalaciones de los dormitorios, de la zona de transferencia y el Centro de Distribución Logístico.

Pasado el medio día se dio inicio a la ceremonia en que los nuevos Insignes recibieron  la “Medalla Bombero Insigne”, que podrá ser usado en el uniforme de parada, y el cual fue creado por la Junta Nacional como un reconocimiento  al medio siglo de servicio desinteresado y al esfuerzo anónimo de los miles de voluntarios del país. Asimismo, los homenajeados recibieron el diploma que los acredita como Insignes y obsequios institucionales.

Cabe señalar que esta medalla le fue entregada a todos los asistentes y será despachada a los distintos Consejos Regionales para que se les haga entrega a los Voluntarios Insignes de todas las localidades.

En un sentido discurso, el Presidente Nacional destacó el trabajo anónimo que realiza bomberos y los años dedicados a esta noble pasión voluntaria. Además, realizó un resumen de lo obrado por la Junta Nacional durante el año 2013.

La actividad finalizó con la presentación de la agrupación “Por Siempre Tango”, cuyos bailarines y el hermoso sonido del bandoneón hicieron que los voluntarios retrocedieran en el tiempo a los años mozos de muchos de ellos.