Dos modernos Carros de Emergencia llegarán a nuestra Institución.

hfhDurante una reunión en el Consejo Regional Metropolitano, que como hecho histórico logro convocar a los 24 Superintendentes de la Región, se aprobó el proyecto de la 6° Etapa de Carros Bombas y de Especialización.

Al Cuerpo de Bomberos de La Granja, le fueron asignados 2 Carros:

• Carro de Rescate Estándar C-9, Rosenbauer, Mercedes Benz Atego 1222F, para la Primera Compañía de La Granja, vehículo de emergencia que tiene un costo de $ 168.766.650, donde esta Institución debe aportar $7 millones.

Ver Catalogo Carro

• Carro Portaescala C-7,Pesco-Spartan, Custom Metro Star LDF, para la Cuarta Compañía de San Ramón. vehículo que tiene un costo de $301.930.200 y nuestra Institución debe aportar $15 millones de pesos.

Ver Catálogo de Carro

Este proyecto financiado por el Gobierno Regional, contempla la llegada de 3 Carros Forestales, 3 Carros Portaescala, 10 Carros Rescate Estándar y 12 Carros Urbano Estándar, en total 28 vehículos de emergencia con un costo total de $4.918.230.000, la Junta Nacional de Bomberos de Chile aportará $1.540.000.000 millones de pesos,  los Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana deben asumir $206.000.000 millones y el FNDR financiará $3.172.300.200

El Superintendente Miguel Bau, manifestó estar muy complacido de traer estos modernos Carros a esta Institución y a estas comunas para seguir aportando a la seguridad de la población. “Estos dos Carros tienen un costo de $470.696.850 de pesos para nuestra Institución, que ya se encuentra gestionando los recursos a través de la Junta Nacional de Bomberos de Chile y la Intendencia Metropolitana. Traer dos Carros especializados entre 24 Cuerpo de Bomberos es un gran logro Institucional y eso lo demuestra el trabajo que estamos haciendo en las comunas   que están dentro nuestra jurisdicción bomberil”,  declaró el Superintendente.

c9_-475x276

c7_-809x324

Reflexiones sobre la constancia

Un hombre decidió cavar un pozo en un terreno que poseía. Eligió un lugar y profundizó hasta los cinco metros, pero no encontró agua.

Pensando que aquel no era el sitio idóneo, buscó otro lugar y se esforzó más llegando hasta los siete metros, pero tampoco esta vez halló agua. Decidió probar una tercera ocasión en distinto lugar, y cavar aún mucho más, pero cuando llegó a los diez metros, concluyó que en su terreno no había agua y que lo mejor era venderlo.

Un día fue a visitar al hombre al cual había vendido el terreno, y se encontró con un hermoso pozo.

-Amigo, mucho has tenido que cavar para encontrar agua, recuerdo que yo piqué más de veinte metros y no encontré ni rastro -dijo el recién llegado.

-Te equivocas -contestó el aludido-. La verdad es que yo sólo cavé doce metros, pero a diferencia de ti, siempre lo hice en el mismo sitio.

fuente: cbgranja.cl