Ejercicio de Abastecimiento

Primera Compañia realizó un ejercicio practico de Abastecimiento.

El sábado 10 de marzo, personal de la Primera Compañía en conjunto con la Brigada Juvenil realizó un ejercicio práctico para estandarizar conceptos y sus funciones para los diferentes trabajos que van asociados a las emergencias donde requiera el uso de las Bombas, piscinas, mangueras de 4 pulgadas y material específico en el área de abastecimiento y grandes caudales con los que cuenta la Primera Compañía.

En esta ocasión se trabajó en el establecimiento de un puesto de abastecimiento secundario realizado por nuestra unidad B-1 la cual tenía la función de alimentar a la unidad BX-1 logrando desalojar 750GPM (2812 litros por minuto) a través de nuestro pitón monitor, y una línea de 72mm armadas desde nuestra unidad BX-1,  la armada de alimentación desde B-1 hacia BX-1 se realizó con las nuevas mangueras de 4 pulgadas adquiridas desde Canadá.

Estás capacitaciones ayudan y fomentan el aprendizaje en las diferentes emergencias para los trabajos de grandes incendios, incendios en altura e incendios en industrias y así mantener un control del elemento primordial en un incendio, el agua.

Desde 8 meses la Primera Compañía se encuentra trabajando en esta área bomberil participando en diversos cursos de abastecimiento y  seminarios en la región metropolitana, con este ejercicio damos fin a la tercera etapa de nuestro proyecto “abastecimiento y grandes caudales” en donde la compañía realizo una inversión sobre los 8 millones en material menor y capacitación para nuestros bomberos.

1 comentario en “Ejercicio de Abastecimiento

• Felicitaciones !!!!!!!!!!!!

Compañeros ..Aquí podemos cantar : Atención que Aquí va la PRIMERA.

Siempre,siempre los que se capacitan son los primeros.. un abrazo a todos.

Mario Rivas