Encuesta Adimark: Bomberos es la institución mejor evaluada en su labor post terremoto

Un 97 por ciento de aprobación obtuvo Bomberos en lo que fue su trabajo tras el terremoto que afectó al norte del país el día 1 de abril, siendo nuevamente  la institución mejor evaluada, de acuerdo al resultado de la encuesta realizada por  la empresa Adimark.

A la institución voluntaria le sigue el Ejército, Carabineros, la Armada, la Fuerza Aérea y las Radios, todas con una aprobación de al menos el 80%.  Se destaca, además, la aprobación del 76% de la ONEMI.

La consulta realizada por la empresa encuestadora es la siguiente:

Ficha Técnica del estudio:

Estudio cuantitativo con aplicación de encuestas a teléfonos de red fija y celulares mediante sistema CATI.

La muestra es probabilística con selección aleatoria de hogares y de entrevistados, con utilización de doble marco muestral:

1)    Personas residentes en hogares conectados a red fija y

2)    Personas con acceso a teléfonos celulares.
Se utilizó un cuestionario estructurado.

Grupo Objetivo:

Hombres y Mujeres, mayores de 18 años.

El universo está compuesto por mayores de 18 años con acceso a teléfono de red fija o celulares en los

principales centros urbanos de las 15 regiones del país.

Tamaño de la muestra:

1.171 casos