ENTREGA DE UNIFORMES MULTIROL Y ESTRUCTURALES POR PARTE DE LA JUNTA NACIONAL DE BOMBEROS

El día jueves 26 de noviembre y en dependencias del Cuartel de la Segunda Compañía, el Presidente Nacional, Sr. Raúl Bustos dirige la entrega de uniformes multirol y estructurales al Cuerpo de Bomberos de La Granja – San Ramón – La Pintana.

El proyecto de adquisición de uniformes para bomberos, contempla la adquisición de 3.296 uniformes estructurales y 1.404 uniformes multirol, los cuales serán distribuidos en los 24 Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana. La inversión total de este proyecto alcanzó los $2.018 millones financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y $594 millones aportados por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos.

En esta séptima etapa de entrega, los Bomberos de La Granja, San Ramón y la Pintana, recibieron 61 uniformes estructurales y 35 uniformes multirol, para proteger y entregar más seguridad a la hora de enfrentar diversas emergencias.

«Todos los dineros que administra la Junta Nacional de Bomberos son insuficientes para los 313 Cuerpos de Bomberos, por eso estamos en distintas líneas trabajando con la autoridad para aumentar los presupuestos. Sabemos que las necesidades son muchas, y los recursos son pocos, por eso este Directorio Nacional está enfocado en que cada peso del recurso fiscal, se emplee bien y en nuestra institución. Con esta política lo que queremos es apoyar y estar con los Cuerpos de Bomberos, queremos explicar a las bases que todo esto, es producto del trabajo de todos», manifestó el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, durante su discurso.

Por su parte, el Presidente Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante, destacó que «después del estallido social y de la pandemia, la moneda extranjera subió de precio, entonces las diferencias cambiarias originadas debían ser con cargo a los Cuerpo de Bomberos, pero en un acuerdo del Directorio Nacional de Bomberos, se aprobó que la Junta Nacional se hacía cargo de esta diferencia, haciendo un esfuerzo extra de sus arcas».

Finalmente, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Granja, San Ramón y la Pintana, Ronald Matus, señaló que «hoy me toca poner la guinda de la torta, recibiendo todo este trabajo de harto tiempo, espero que sigamos trabajando unidos como cuerpo, para seguir ejecutando proyectos, y para que nuestra institución sea un real apoyo para la región metropolitana. Gracias presidente por estar acá y acompañarnos, es muy importante para nosotros».

Fuente: www.bomberos.cl