IMG_0012

Equipo de Rescate Urbano de la unión de tres Cuerpos de Bomberos realizaron práctica de trabajo.

Desde el día viernes 07  hasta el domingo 09 de junio, el Equipo de Rescate Urbano de los Cuerpos de Bomberos Maipu, Metropolitano Sur y Cuerpo de Bomberos la Granja – San Ramón – La Pintana, se encontraban activados para un ejercicio práctico que se realizó en un edificio ideal para las labores de búsqueda y rescate.

Durante todo el fin de semana el equipo ERU de los tres Cuerpos de Bomberos realizó trabajos reales que simulaban una catástrofe real el cual emplearon técnicas de apuntalamiento, rompimiento, ascenso y descenso en cuerdas, y trabajos de búsqueda y rescate que contamos con el apoyo de K-ZAR Chile. Todo esto en el marco de la pre-acreditación del Grupo Insarag.

El Equipo de Rescate Urbano lo componen voluntarios altamente capacitados que se preparan constantemente para atender grandes emergencias a nivel internacional, por ellos Los tres Cuerpos de Bomberos se unieron para poder formar una Fuerza de Tarea y poder atender las diferentes  catástrofes naturales tales como terremotos, aluviones, derrumbes, colapso estructurales, atentados terroristas, entre otros.

IMG_9962 IMG_9975IMG_0018 IMG_0028 IMG_0044 IMG_0050 IMG_0052 IMG_0069 IMG_0090

Por jcoldeira