La Oficialidad de la Primera Compañía se reunió con el Superintendente para recibir la  entrega del Proyecto Cultural “Escultura Bomberos Voluntarios de La Granja”

El día lunes 13 de agosto, la oficialidad de la Primera Compañía se reunió con nuestro Superintendente para informarnos que el Gobierno Regional aprobó el monto de $14.247.550 que equivalen al 2% del fondo de Cultura, Deporte y Seguridad en nuestra Compañía para poder realizar el proyecto “Escultura Bomberos Voluntarios de La Granja” en homenaje a los 62 años de vida y sacrificio por nuestra comunidad. Esta escultura se levantará en la Avenida Padre Esteban Gumucio  y va muy unida al proyecto Municipal que consta de un nuevo parque que va desde la Avenida Santa Rosa hasta la calle La Serena.

Esta iniciativa partió por una idea de la junta de oficiales y fue dirigida por nuestro Director Cesar Bau y fue desarrollada y presentada al Gobierno Regional Metropolitano por el personal rentado de nuestro Cuerpo de Bomberos. Es de importancia destacar, que fuimos los únicos Bomberos que fuimos  aprobados en la Región Metropolitana.

Pablo López Díaz, Voluntario es Escultor de la Primera Compañía nos comenta que el monumento representará  la historia de la comuna de La Granja, nuestro Cuerpo de Bomberos ha crecido  y se ha desarrollado junto a ella.  En estos 62 años muchos de nuestros voluntarios han quedado en el camino, ellos han escrito historia de honor, sacrificio y lealtad.  Esté monumento quieres dar cuenta de ello. Señalo.

Por jcoldeira