Habilitado el Primer Instructor de PRIMAP del Cuerpo de Bomberos de La Granja

Nuestro Teniente 1º  señor  Raimundo Torres es el primer Instructor habilitado por la ANB  para realizar curso PRIMAP.

Con la finalidad de fomentar el logro del nivel Operativo en cada una de las regiones de nuestro país,  se realizó el proceso de formación de Instructores de PRIMAP; Primera Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos, el cual permitirá a Bomberos, en forma progresiva, lograr el nivel Operativo dispuesto en la actual malla de formación de la Academia Nacional de Bomberos.

Este proceso se llevó a cabo los días 23, 24 y 25 de junio  en el Campus ANB y contó con la participación de 25 postulantes entre ellos, nuestro Teniente Primero Raimundo Torres Silva, quien aprobó exitosamente las dos etapas de evaluación junto a 11 Bomberos que hoy son Instructores Habilitados para realizar el curso PRIMAP.

El Propósito, de estos dos  procesos es brindar a las Sedes de una dotación de instructores; que difundan en forma eficiente, los conocimientos necesarios para brindar una respuesta adecuada a este tipo de incidentes a Bomberos Voluntarios, para que ante la eventualidad fortuita de una emergencia de este tipo, puedan contar con las herramientas de respuesta esperadas para brindar en forma segura una Primera Respuesta.