Homenaje a ex Director Honorario y Superintendente Óscar Bau Díaz

oscar-bau

Hace 33 años falleció don Oscar Bau Díaz (Q.E.P.D), gran Bombero e  impulsor del progreso de esta Institución.

En el año 1952, don Óscar Bau Díaz ingresó a esta Institución marcando presencia por sus ideas progresistas y el espíritu de vocación de servicio público que distingue a los bomberos.

Fue Director de la Primera Compañía de La Granja, por varios años, hasta que asumió 1964 el cargo de Superintendente, marcando la historia de esta Institución ya que don Óscar Bau, fue el primer Superintendente con ideas visionarias que impulsó el crecimiento de este Cuerpo de Bomberos, reformando el estatuto y Reglamento, Consejo de Disciplina y gestionando la llegada de nuevo Carros Bombas.

Además fue el primer Secretario Nacional que tuvo Junta Coordinadora, hoy Junta Nacional de Bomberos de Chile, destacándose por su gran aporte y gestión.

En 1969, fue nombrado Director Honorario, caracterizándose por sus grandes iniciativas, disciplina y gestor del enorme crecimiento que para esos años, marcó la historia de este Cuerpo de Bomberos.

Lamentablemente, en el año 1983, fue víctima del asalto de su negocio de Polla Gol, y falleció en manos de unos cobardes delincuentes que enlutaron no solo a su familia, sino que también a una Institución completa que lo admira, lo recuerda como uno de los mejores Superintendente que ha tenido el Cuerpo de Bomberos de La Granja y por sobro todo un gran padre, hermano, abuelo y amigo.

Su hijo Miguel Bau, actual Superintendente de esta Institución, recordó a su padre el día de hoy y le dedicó unas emotivas palabras: “Lamentablemente, me arrebataron muy temprano a mi padre, que gracias a él, yo pude estar en la cima de esta Institución, porque era un Bombero reconocido y admirado y su apellido  me abrió muchas puertas y yo le prometí mantener siempre esta Institución al mismo nivel que la dejó, y estoy orgulloso de haber seguido su legado, porque lo que hizo por los Bomberos fue muy importante y tengo los mejores recuerdos como hijo y como Bombero,  y cada vez que conseguimos un logro para esta Institución, me acuerdo de mi padre, y me entristece no tenerlo al lado para compartir la felicidad de ver crecer el trabajo que él ayudó a forjar. Hace un par de días, me emocioné cuando logramos terminar la nueva Central de Alarmas, porque él fue uno de los grandes gestores de adquirir los primeros equipos de radios para Bomberos de La Granja, y me hubiese gustado que estuviese aquí para verlo”.

Para finaliza el Superintendente dijo: “Es importante siempre recordar a los queridos y personas importantes que han pasado por nuestras vidas, este es el consejo que siempre doy, por ello, siempre pienso en los Bomberos de nuestro Cuartel Celestial, porque son ellos quienes guían nuestros pasos”.