El sábado 04 de Octubre se inauguraron las Clases de Música para formar la Banda Instrumental de esta Institución.

En el Salón Auditorio del Cuartel General, el Superintendente, Miguel Bau, junto al  Profesor de Música Carlos González, y los miembros de este Cuerpo de Bomberos Agustín Gajardo y Nelson Fres, dieron por inaugurado esta primera etapa de la formación de la Banda Instrumental, que es parte de un proyecto financiado por el 2% de Cultura del Gobierno Regional Metropolitano.

Aunque este primer encuentro tuvo poca convocatoria, se cumplieron igualmente los objetivos trazados, que involucraba, entrar en contacto con los Brigadieres interesados en este gran desafío y conocer al Profesor de Música, señor Carlos González Escalante, creador del Himno del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

El Superintendente Bau afirmó, que a pesar de la desilusión por la baja asistencia de los Brigadieres y voluntarios, está optimista frente al gran resultado que dará este gran propósito, e indicó que se realizará una campaña en algunos colegios del sector, donde hay estudiantes que integran bandas escolares, para que participen en este proyecto. “Esperaba contar con una mayor asistencia a esta primera reunión, pero estoy seguro que poco a poco se irá integrando nuestros jóvenes Brigadieres a este tremendo desafío, que sólo pretende posicionar a nuestra Institución en un sitial privilegiado frente a la comunidad, ya que es sumamente importante que Bomberos se destaque no sólo en el área de la emergencia, hay que demostrar que tenemos muchas más cualidades, y poder entregar un buen espectáculo de música  con esta Banda Instrumental, sin duda que nos enorgullecerá enormemente”.

Carlos González,  el Profesor de Música, indicó en cambio,  que siempre al comienzo de una formación de Bandas Instrumentales, se adhieren poco a poco sus integrantes. Es un proceso intenso, pero que a corto plazo va sumando adeptos, señaló.

Reiteramos la invitación a todos los Brigadieres y Voluntarios de este Cuerpo de Bomberos, para que se integren a la Banda Instrumental. Este sábado, 11 de octubre se realizará la segunda clase de música en el Salón Auditorio del Cuartel General a las 10:00 horas.

FUENTE: CBGRANJA.CL http://bit.ly/1w1b12b