El día 5 de  diciembre a las 05:55am del 2017 se desató un Gran  incendio en la esquina de Inca de oro y Combarbala, Comuna de La Granja. Donde trabajaron las Cinco Compañias de Nuestra Institucion.

A las 05:55Am Fueron despachados B-4 y B-3 a las interseciones de Inca de oro y Linares, próximo al lugar el B-4 informo que se ve gran cantidad de humo, a la llega de este se procedió a dar la tercera alarma de incendio por fuego estructural en fabricas.

Fueron despachados Z-2 y nuestra Bomba B-1 donde salio nuestra Guardia nocturna «Gustabo Carbonell» a cargo de nuestro Teniente Tercero Sr: Rodrigo Pereira con nueve Bomberos, la instrucción fue cortar la propagación por la calle  Villarica al lado oriente del incendio, B-1 quedo posicionado en Combarbala y Villarica al costado de grifo, poniendo en practica las diversas academias realizadas por parte de nuestro personal en abastecimiento,  logrando así asegurar el gran flujo de agua que necesitaban nuestros pitoneros los cuales trabajaron por mas de 4hrs.

Desde B-1 se realizo armada base de 120 mts, los Primerinos trabajaron por los techos de las casas con 3 pitones logrando así cortar la propagación y luego atacar el incendio.

Este trabajo se realizo en conjunto con la segunda compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa Compañía de Escalas los cuales prestaron apoyo con su porta escalas  «Q-2» en la ventilación y desteche.

Después de mas  4 horas de trabajo siendo las 10:03 se dio por finalizara la Tercera Alarma de Incendio donde la Primera le dio cuenta al Capitán Tercera Compañía Sr: Alberto Pulgar, con 14 Bomberos formando sin novedad de material ni personal.

Material concurrente:

Bomberos la Granja-San Ramón-La Pintana: B-1,BX-1,Z-2,UT-2,B-3,Z-3,B-4,RB-5 Y LT-1

Bombero Ñuñoa: Q-2 Y RB-9

Bomberos Metropolitano Sur: B-1,UT-10

Bomberos San Bernardo: H-0

Bomberos Quinta Normal: R-3

A cargo de la Emergencia Capitán Tercera Compañía SR: Alberto Pulgar.