La magia de la fotografia y el cine para nuestros Brigadieres

“La Cuidad de los Fotógrafos” Un documental mostrado a nuestros Brigadieres Juveniles en su Campamento.

Bajo el concepto “El Arte del Servicio Voluntario” El Departamento de Prensa y Relaciones Publicas del Cuerpo de Bomberos La Granja – San Ramón – La Pintana,  llevó hasta el campamento de brigadas un documental del año 2006 creado por Alex Moreno, un documentalista e hijo de un fotógrafo perteneciente a la AFI una organización de artistas independientes. En el documental “La Cuidad de los Fotógrafos” cuentan las historias y el presente, mostrando la importancia que tenían los foto periodistas durante las protestas, quienes crearon y plasmaron un registro visual que más tarde serviría como registro histórico para nuestro país y sociedad.

La idea de este documental es difundir el arte en nuestra juventud, así de esta forma el campamento creó un espacio de expresión y unos de esto fue el Cine, que está a muy  lejano a los jóvenes y niños por poca difusión.

Pero esta es una de las instancias en donde una vez más el cuerpo de Bomberos De La Granja – San Ramón – La Pintana, entrega valores artísticos a los futuros voluntarios de nuestra institución, gracias al apoyo de nuestro Súperintendente Sr. Miguel Bau D. El Segundo Comandate Sr. Mauricio Herrera y el Inspector de Prensa y R.R.P.P. Sr.   Rodrigo Soto, en conjunto con la organización de este inolvidable campamento que marcó fraternidad, compañerismo, lealtad y lo más importante la unión entre los niños de nuestra institución.