Siendo las 21:25 horas del día sábado 15 de julio,  el Capitán Sr. Christian Cancino Córdova, procede a formar a la Compañía para realizar  la tradicional entrada con nuestro porta estandarte.

Posteriormente se entona nuestro himno nacional y se pide un minuto de silencio por nuestro mártir institucional, Señor Héctor Paineo Espinoza y por nuestros Bomberos fallecidos de la Primera Compañía.

El Maestro de ceremonia da la bienvenida a los presente e invita  a entonar nuestro Himno Nacional.

Una vez finalizado este proceso, el Director de Compañía Sr. Manuel Bau Díaz da por iniciada la Sesión solemne del sexagésimo séptimo aniversario de Fundación.

En esta ocasión se contó  con la presencia de las siguientes autoridades:

Diputada de la Republica Sra. Maya Fernández Allende, concejales Sr. Patricio Oyarce, Sr. Juan Carlos Aguilar, Srta. Débora Arias, Superintendente Sr. Miguel Bau Díaz, Comandante Sr: Mauricio Herrera Acevedo, Segundo Comandante Sr. Cesar Bau Torres, Gobernador Nominado Rotary Club Internacional sr.  Roberto Silva Pérez,  Intendente General Sr. Arturo Cerda Riffo, Tesorero General Sr. Sr. Richard López  Rojas, Director Honorario Antonio Rodríguez Monsalve, Director Segunda Compañía Sr. Juan Aravena, Director, Capitán Segunda Compañía Sr. Director  Quinta Compañía Sr. Pablo Zúñiga Pérez. Tesorero de la Tercera Compañía Sr. Oscar Hernández Pinochet,  personal administrativo de la Superintendencia, comité de damas de Rotary Club la Cisterna Sra. Margarita Ortega Salazar, Sra. Mirella Uribe, Sergio Montino Rotary Club La Cisterna.

Como lo indican  las  tradiciones Bomberiles,  la  Bombera con menos antigüedad de la Compañía, la  Srta. Nataly Ortiz  González, procedió a leer el Acta de Fundación.

Más tarde, y de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento General, la Secretaria Sra. Marcela Villena Valenzuela , dio lectura a la Memoria Anual correspondiente al año 2016, en la que se resume el trabajo bomberil realizado por la Compañía durante ese periodo, además de los estados de finanzas y otras informaciones de relevancia.

A posterior, se realizó la entrega de premios a los Bomberos y Bomberas  por los siguientes conceptos:

Premio Asistencia 2016:

Sr. Rodrigo Pereira Rojas.

Premio de estímulo por 1 año de servicio a los Bomberos:

Sr. Gerardo Contreras Campos.

Sr. Leonardo Rivas Navarro.

Sr. Gabriel Cereceda Zamorano.

Premio por 4 años de servicio a los Siguientes Bomberos:

Srta. Fabiola rivera Calcumil.

Sr. Matías Muñoz Riveros.

Sr. Claudio Arriagada Macaya.

Premio por 8 años de servicio a los Siguientes Bomberos:

Srta. Denisse Lavín Saldivia.

Sr. Eduardo Yáñez Sáez.

Sr. Mitchel Morales González.

Sr. Roberto Olguín Fonseca.

Premio por 16 años al Bombero Honorario y consejero de disciplina:

Sr. Armando Medina Escobar.

Posteriormente se realiza Juramento de Bombero de Excepción al Sr. Rodolfo Pereira Albornoz, el cual  dice unas palabras en agradecimientos a esta  Institución.

Premio por 32 años de Servicio:

Director Honorario Sr. Francisco Reyes Valderrama.

Superintendente y Director Honorario Sr. Miguel Bau Díaz.

Premio por 56 años de servicio

Director Honorario Sr. Cedry Valdivia Barahona

En esta oportunidad se otorgó premios especiales de 50 años de Servicio a esta Institución a  los Bomberos Insigne:

Director Honorario Sr. Jorge Guzmán Díaz.

Director Honorario Sr. Antonio Rodríguez Monsalve.

Bombero Honorario de Cuerpo Sr. Nolberto Moya Aguilar.

Como también se quiso destacar a con la Medalla Al mérito  al Bombero Honorario

Sr. Fidel Peña Figueroa.

Más tarde, las autoridades dirigieron unas palabras a los presentes. Primero fue el turno del Superintendente, Sr. Miguel Bau Díaz, quién hizo hincapié en el crecimiento que ha tenido nuestra Compañía y en los avances que se han logrado a nivel de Cuerpo, Luego la Diputada de la Republica Sra. Maya Fernández Allende para Continuar con el Gobernador Nominado Sr. Roberto Silva Pérez.

Para dar  termino a  la Ceremonia de Aniversario el Señor Director Manuel Bau, nos deleitó con un emotivo discurso, en el cual destaca a nuestro integrantes  que nos  han representado en la Superintendencia y Comandancia en estos 67 años de vida,  siendo los encargados de administrar los destinos del Cuerpo de Bomberos La Granja- San Ramón La Pintana, los cuales han contribuido de manera eficiente  con su experiencia conocimiento a su progresiva evolución y modernización, a la vez  agradece a todos por el apoyo que se le ha brindado en estos tres años y medio que lleva en su cargo, luego da termino a la ceremonia del sexagésimo séptimo aniversario e invita a los presentes a un coctel para posteriormente a la cena.