La Primera Cuenta con uno de los 23 bomberos profesionales a nivel nacional.

Este fin de semana, nuestro Instructor ANB el sr , Eduardo Yáñez Sáez  junto a los instructores de cuerpo, alejandro Peñailillo Muñoz y Nelson Fres Milla, fueron seleccionados para participar en el  Curso “Riesgos eléctricos”, dictado solo a Instructores ANB.

La cátedra fue impartida por profesionales en el área y  en régimen de internado en el Campus ANB, donde además   de entregar los conocimientos necesarios para enfrentar este tipo de emergencias, esta se complementa con los experiencias obtenidas o sufridas en alguna emergencia.

Fueron 23  los seleccionados del área Metropolitana  que participaron y aprobaron este curso. Cabe señalar que el Bombero que completa la malla curricular,  y el que logre aprobar todos los cursos pueda certificarse como “Bombero Profesional”.

El Cuerpo de Bomberos de La Granja- San-Ramón- La Pintana, cuenta con tres de los primeros Bomberos Profesionales de la Región Metropolitana y dentro de los 20 del país, estos son:

Alejandro Peñailillo Muñoz, Inspector DETOP.

Eduardo Yáñez Sáez, Inspector de Rescate Urbano.

Nelson Fres Milla, Rector de La Escuela de Formación Bomberil.

Fotos y texto. Cuerpo de Bomberos La Granja San Ramón Y La Pintana.