La Primera Participo en simulacro de rescate vehicular en Autopista Acceso Sur.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

El día sábado 24 de junio a partir de las 10:15 horas,  nuestra unidad R-1 fue despachado a clave 10-15 (Llamado a simulacro) al interior del túnel en la autopista acceso sur,  altura kilómetro 1.7 por accidente de tránsito con personas atrapadas en conjunto con la Tercera, Cuarta y Quinta compañía.

 

A la llegada de Unidad de Rescate R-1, el Teniente Segundo de la Primera Compaña evaluó la situación e informando a la Central de Alarmas que se trataba de una colisión entre dos vehículos particulares con la inflamación de uno de ellos con personas atrapadas.

La colisión dejó a dos personas lesionadas y un fallecido, los cuales todos se encontraban atrapados al interior del vehículo.

Personal de la Cuarta Compañía en el Carro B-4, aseguró el perímetro y procedió con la extinción total del vehículo, mientras personal  rescatista   de la Primera Compañía trabajaba  con maniobras de extricación.  A la llegada del Carro R-3, su personal prestó valiosa ayuda en la liberación  e inmovilizacion de los lesionados. Asimismo, el Carro X-5 proporcionó sus  servicios como enlace de comunicación con los que estaban en el interior del túnel hacia la Central de Alarmas.

“Como Comandancia, nos interesa enormemente participar en estos simulacros, ya que son una buena oportunidad para ver el trabajo que realizan nuestros Bomberos y así evidenciar que los procedimientos se están cumpliendo con normalidad y nos insta a seguir trabajando por el bien de la comunidad”. Comentó Jaime Coldeira, Inspector de Rescate Vehicular.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×