Lanzamiento oficial de la Campaña de Prevención de Incendios y Captación de Voluntarios

3

El viernes 22 se realizó el lanzamiento oficial de la Campaña de Prevención de Incendios y Captación de Voluntarios en las dependencias del Cuartel General.

La mañana  del viernes 22 de marzo se realizó el lanzamiento oficial de la Campaña de Prevención de Incendios y Captación de Voluntarios. en las dependencias del Cuartel General. Presidió la ceremonia el Superintendente Miguel Bau, en compañía del Alcalde de la comuna de La Granja Felipe Delpín, el Diputado Tucapel Jiménez, el Diputado Felipe Salaberry, la Srta. María Dolores Antúnez representante de la Secretaría General de Gobierno y distintos medios de prensa.

El puntapié inicial lo dio el Superintendente, Miguel Bau, quién explicó a los presentes el porqué de esta iniciativa, describió el proyecto que fue financiado por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones y Asociaciones de Interés Público, dependiente de la Secretaría General de Gobierno y aprovechó la oportunidad para agradecer este financiamiento, que fue entregado por primera vez a un Cuerpo de Bomberos.

Luego, el Alcalde de La Granja, Sr. Felipe Delpín, dirigió unas palabras en las que agradeció la iniciativa, que beneficiará a todos los habitantes de la comuna. También se refirió al fallecimiento de nuestro primer mártir institucional, el Sr. Héctor Paineo Espinoza Q.E.P.D., añadiendo que ‘’debido a irresponsabilidades de terceros, una Institución tan noble se vio afectada con la muerte de hombre que, podría haber estado con su familia, pero en ese momento prefirió estar ayudando’’, concluyó. Además comunicó que en el Concejo Municipal del Día miércoles 20, se acordó de manera unánime, hacer las gestiones para cambiar el nombre a la calle Cañete por el nombre de nuestro primer mártir.

También entregaron unas palabras los señores Diputados, quienes se mostraron agradecidos con la invitación y dispuestos a colaborar con la difusión de esta campaña, la que  beneficiará a los pobladores y, lo más importante, ayudará a prevenir incendios, que es lo más importante.

Finalmente, la Srta. María Dolores Antúnez se refirió a la entrega de este proyecto y felicitó al Superintendente por la iniciativa, estos fondos se entregan a una Institución de Bomberos, además se mostró sorprendida por la calidad del material utilizado en esta campaña. Posteriormente,  entregó a cada uno de las personas presentes, un tríptico con información para prevenir incendios.

Fuente: www.cbgranja.cl

1 2 dscn0484