Ministro de desarrollo social se reunió con nuestro Superintendente Sr. Miguel Bau Díaz.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

audiencia_ministro3-559x268

Durante la reunión sostenida en el Palacio de La Moneda, el Superintendente Bau, manifestó la necesidad que tiene la institución de construir un nuevo cuartel para la comuna de La Granja.

El día Viernes 08 de enero el  Ministro Sr.  Marcos Barraza, recibió en audiencia al Diputado Sr. Claudio Arriagada Macaya y al Superintendente del Cuerpo de Bomberos La Granja – San Ramón- La Pintana Sr. Miguel Bau Díaz para analizar el estado del proyecto de construcción del nuevo cuartel para nuestra Primera Compañía.

Este proyecto fue presentado el año 2010 al FNDR y el año pasado se vio seriamente afectado por cambio de metodología exigida para los proyectos postulantes a este fondo.

El Superintendente quien asistió junto a la Arquitecta a cargo de este proyecto  Sra. Gabriela Reyes y la Relacionadora Publica Sra. Carolina Vildoso    expuso ante el ministro y  fue tajante en señalar su descontento con esta nueva metodología porque implica construir cuarteles básicos para Bomberos dejando fuera todo tipo de convivencia y vida social al interior de los cuarteles, porque se les coarta construir casinos, salas de entretenimiento, ya que solo permite la construcción de espacios pequeños, enfocados únicamente a la prestación de servicios.

Nuestro Superintendente declaró:

“Me parece poco deferente esta nueva metodología con los Bomberos, ya que solo los considera como prestadores de servicios y debo recordarles que somos voluntarios y trabajamos por la comunidad sin retribución alguna, y lo mínimo que necesitamos es poder  contar con espacios amables y dignos para esperar el llamado de auxilio de la gente”

_____________________________________________________

Más detalles de esta noticia en Cbgranja.cl

 

 

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×