El Ministro Marcos Barraza y el Diputado Claudio Arriagada recorrieron las dependencias de la Primera Compañía, lugar donde se reconstruirá con fondos del F.N.D.R un nuevo para Bomberos de La Granja.

El Ministro fue recibido este mediodía por el Superintendente Miguel Bau en el Cuartel General, donde profundizaron en el estado actual del proyecto de reconstrucción del Cuartel de la Primera Compañía de La Granja, que postula al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R)  donde se encuentra aprobada su etapa de diseño.

El Ministro Barraza manifestó al Superintendente Bau su contento respecto al estado RS del proyecto y que solo restaría en estos momentos gestionar la liberación de recursos para la etapa de diseño por un monto de $85 millones de pesos y posteriormente la ejecución que tiene un costo total de  1,75 USD. Frente a esta situación el titular de Desarrollo Social, señaló que realizará las gestiones pertinentes para ayudar en este proceso para que se concrete lo antes posible este proyecto que se originó  en el año 2009.

Posterior a esta reunión se dirigieron al Cuartel de la Primera Compañía   donde los esperaba el Diputado Claudio Arriagada y un grupo de bomberos para recorrer las dependencias del Cuartel que serán demolidas y las que serán edificadas según lo contemplado en el proyecto.

Tanto el Ministro Barraza como el Diputado Arriagada, quienes han colaborado enormemente para el desarrollo de este proyecto, felicitaron al Superintendente Miguel Bau, por la perseverancia de los Bomberos y  la paciencia para poder concretar el sueño de esta Compañía que es tener un Cuartel completamente renovado y equipado para las emergencias.