NUEVA CASA PARA LA PRIMERA COMPAÑIA

logochico

NUEVA CASA PARA LA FAMILIA PRIMERINA

Siempre nos hemos considerado como una gran familia primerina. Y como toda familia, cuando esta crece, también debe crecer su casa. Este anhelo nace del creciente parque de Material Mayor y de mejorar la infraestructura existente.

Ahora, vemos muy cercana que este proyecto pueda materializarse. La primera etapa se ha cumplido, entregando toda la documentación requerida, y recibido el conforme de la autoridad competente.

Es por ello, que la Primera Compañía de Bomberos de la Granja, desea agradecer a todos quienes cooperaron y ayudaron a materializar esta etapa primaria, pero no menos importante, que es la presentación del Proyecto para su aprobación y asignación de fondos.

En primer lugar, a nuestro Superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Granja, San Ramón, La Pintana, don Miguel Bau Díaz, quien desde un comienzo apoyo la idea y a la compañía, y que con sus gestiones, logramos coronar este esfuerzo de renovar nuestra casa.

Nuestro Superintendente, presentó a la Ilustre Municipalidad de la Granja  los planos finales, especificaciones técnicas y costo total del cuartel que asciende a la suma de $750.000.000.-.

Toda la documentación, estando en regla, ingresó a la Intendencia Metropolitana: Con esta entrega de documentos se declarara como  proyecto admisible.

También al director de la 1ra. Compañía de Bomberos en el periodo en que se gesta la idea de cambia el cuartel y realizar el inicio de las gestiones, el actual Consejero de Apelaciones Sr. Cesar Bau Torres.

No queremos olvidar a quien canalizará la documentación y gestión ante la Autoridad.  A la Ilustre Municipalidad de la Granja y el alcalde del periodo anterior, el actual Diputado Claudio Arriagada Macaya , como al actual  Alcalde Don Felipe Delpín Aguilar.

Nuestro agradecimiento también para los funcionarios dela Ilustre Municipalidad, que en los distintos periodos participaron en la elaboración y revisión del proyecto. Del SECPLA, Srta. Carmen Gloria Godoy Contreras  Directora Secpla  año 2013 y la actual directora del SECPLA, Sta. Marcela Uribe.

También a la Srta. Romina Flores  Martínez  Ecóloga Paisajista – Arquitecta del Paisaje  (Formulación y Postulación de Proyectos de la Ilustre Municipalidad de La Granja), Srta, Gabriela Reyes, Arquitecta y don Francisco Encina, Arquitecto.

También destacamos la cooperación de nuestro personal rentado del cuerpo y de la Compañía, quienes apoyaron la gestión de llegar a buen puerto con la documentación requerida.

Anexo a lo anterior, nuestro sincero agradeciento para el personal rentado de la Comandancia, Secretaria de Superintendencia Srta. Pía Valesca Bau Torres, y la Relacionadora Pública: Carolina Vildoso Bustos

Para todos a los ya mencionado y a quienes tal  vez se nos ha quedado en el tintero, y a quienes realizaron distintos aportes anónimos, MUCHAS GRACIAS.

logochico