Nueva Reforma Tributaria beneficia a Bomberos

Modifica el impuesto a la renta e introduce diversos ajustes en el sistema.

En el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó la Reforma Tributaria, que modifica el impuesto a la renta e introduce diversos ajustes en el sistema.

“La Reforma Tributaria que estamos promulgando hoy es un instrumento poderoso que dará a Chile más y mejores oportunidades de desarrollo con inclusión. Permitirá que el Estado cuente de manera responsable con nuevos recursos para apostar decididamente por la ampliación y mejoría de los derechos sociales, como la educación, la salud y la protección social, y será un medio que ayudará a reducir la desigualdad por la vía de la justicia tributaria”, señaló la mandataria.

Con la firma, los bomberos también son favorecidos con la eliminación del IVA para la adquisición de carros bomba y la implementación del servicio de Bomberos (cascos, uniformes, botas, etc).

Además, el Gobierno y la Junta Nacional de Bomberos firmaron un protocolo que se traduce en el aumento del 10% del presupuesto para Bomberos a contar del próximo año y de los cuatro años siguientes, es decir, un 40% y, en segundo lugar, los $20 mil millones en recursos para levantar esos cuarteles que aún no han tenido financiamiento y eso incluye a los cuarteles destruidos por el terremoto en la zona norte.

• Cobertura de medios

www.cooperativa.cl