Nuevo uniforme de Rescate Vehicular para la Institución

El lunes 04 de junio, fue entregado el nuevo uniforme para el grupo de Bomberos Rescatistas de La Granja, San Ramón y La Pintana.

En el Salón Auditórium del Cuartel General,                                                                el Superintendente Miguel Bau Díaz, el Segundo Comandante, Mauricio Herrera Acevedo y el Inspector de Rescate, Agustín Gajardo Bolados citaron a todo el grupo de Rescatistas, pertenecientes a las cinco Compañías de esta Institución, para entregar personalmente, el nuevo uniforme que lucirán en los servicios de rescate vehiculares y de personas.

Esta iniciativa, fue propuesta y financiada en un 100% por las Compañías y tuvo un costo aproximado de $5 millones de pesos.

Los Oficiales Generales, elogiaron esta iniciativa y recalcaron la importancia de mantener a este connotado grupo especializado en rescate vehicular y de personas, con un equipo cómodo y adecuado a las necesidad de los servicios que prestan.

Trabajo en equipo

El principal objetivo de la actual Comandancia, es fortalecer el trabajo con sus Inspectores, principalmente, enfocándose a la capacitación de los voluntarios, en todas las áreas del rescate, ya que, según las estadísticas que maneja este Cuerpo de Bomberos, existe un alto porcentaje de accidentes de tránsito.

Cabe destacar, que este grupo de rescatistas, tiene una significativa participación a nivel metropolitano, en el Equipo de Rescate Urbano, junto a dos cuerpos de Bomberos vecinos, lo que realza la labor de estos voluntarios que trabajan específicamente en esta materia y se preparan constantemente, para ser los mejores.

El 2º Comandante, Mauricio Herrera manifestó: “Quisiera agradecer a la Oficialidad General, en su totalidad de quienes la componen y al Directorio, por la aprobación de este nuevo uniforme de rescate. Sabemos, que es un arduo trabajo para los Directores, administrar su recursos para poder equipar a cada integrante de compañía que pertenece al grupo de rescate, motivo por el cual, los felicitamos aún más por su gestión.”
Fuente: cbgranja.cl