Hoy, 30 de Junio, nos permitimos celebrarnos, reconocer a nuestros pares por la labor y sacrificio realizado.
La pregunta que vale hacer es, «por que luchamos…,»
Hace 164 años, la respuesta a esta interrogante se dio en Valparaiso, 6 meses después de que un voraz incendio consumiera mas de 37 casas y negocios. Vecinos, autoridades y empresarios de la época se organizaron para dar forma a un grupo independiente de voluntarios que lucharían contra el fuego.
Hoy, hombres y mujeres se unen cada año a las filas de Bomberos, solo con el ánimo de servir a la comunidad.
Como Bomberos, estamos en una lucha constante, contra el fuego, la adversidad, el clima, los problemas internos y personales. Por que para ser Bombero se exige y demanda una cuota no menor de sacrificio personal. Costo que hemos asumido a costa de fines de semana, aniversarios, cumpleaños, tiempo con la familia.
Luchamos, por ser Bomberos, porque no solo hace falta valor para enfrentarse a los riesgos implícitos en nuestra labor, si no que inteligencia y conocimiento, por profesionalizarnos, aprender nuevas técnicas y métodos, Seguir procedimientos de seguridad, reconocer las nuevas tecnologías y sus peligros.
Luchamos porque en cada llamado al que asistimos, pensamos que puede ser nuestra familia o nuestra casa la involucrada, incluso nuestro cuartel, como lamentablemente así ha sucedido en algunas ocaciones.
Hoy, nos permitimos ser todo lo auto referente y pretenciosos que podamos ser. Felicitarnos, reconocernos, celebrarnos, por que solo nosotros sabemos porque luchamos y solo un Bombero puede saber, lo que siente un Bombero.
FELIZ DÍA NACIONAL DEL BOMBERO