19/11/2017

Primerinos parte del Equipo USAR acreditado Frente a Naciones Unidas.

Tres bomberos de nuestra compañía y representantes del cuerpo de Bomberos de La Granja San Ramón y La Pintana, junto al equipo USAR de Bomberos de Chile Lograron la Clasificación Internacional INSARAG, perteneciente a la ONU.

El jueves 16 en el academia nacional de bomberos, mientras se encontraban en proceso de acreditación nuestros bomberos fueron visitados por nuestro Superintendente Miguel bau y nuestro Segundo Comandante Cesar Bau los cuales les desearon la mejor de la suerte en este proceso.

El  viernes 17 de noviembre, Nuestros Bomberos Jose Peña, Jaime Coldeira y Eduardo Yañez participantes del equipo USAR de Bomberos de Chile recibieron su clasificación internacional de manos de INSARAG, de Naciones Unidas, lo que lo convirtió a Chile en el primer país latinoamericano en contar con este reconocimiento, y el segundo en América, después de Estados Unidos. La ceremonia de cierre del ejercicio de clasificación estuvo llena de simbolismos, en donde destacó la entrega de la bandera y parche para el uniforme que identificará de ahora en adelante a los miembros del equipo USAR Bomberos de Chile.

Gintaré Eidimtaité, Oficial de Asuntos Humanitarios de UNDAC y Punto Focal de INSARAG para las Américas, señaló que “América Latina es una región con gran riesgo de sismos y desastres naturales. Es por ello que los equipos USAR no sólo vienen a salvar vidas, sino que también contribuyen a la preparación de rescate urbano a nivel mundial. Chile ha sido pionero en este tema y un ejemplo para otros países”.

Fuente: Bomberos de Chile.