Bomba "Héroes de la Concepción"

Cuerpo De Bomberos La Granja – San Ramon – La Pintana

Bomba "Héroes de la Concepción" - Cuerpo De Bomberos La Granja – San Ramon – La Pintana

Proyecto Reposición Cuartel 1° Compañía de La Granja

Hoy jueves 2 de mayo, se inició el proceso de licitación para la contratación de diseño y/o estudios de arquitectura, ingeniería y de todas las especialidades del proyecto “Reposición del Cuartel Primera Compañía de Bomberos de La Granja”.

Catorce empresas se presentaron a esta licitación que fue publicada por el Municipio de La Granja, quien es el organismo responsable del proyecto que postula en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en conjunto con Bomberos de La Granja.

El Superintendente Juan Aravena Cea, desde que asumió su cargo en el 2018, ha sostenido varias reuniones con las autoridades responsables de este proyecto, para dar un rápido curso a su materialización. Muestra de ello, es la liberación de los recursos para poder contratar a  través de esta licitación, a una empresa consultora y concretar el diseño del nuevo Cuartel de Bomberos de la Primera Compañía, que podría pasar a la etapa de ejecución a fines del año 2020.

El Superintendente Aravena, junto al Director de la Primera Compañía, Mario Rivas y   los encargados del Proyecto  Gabriel Astudillo, Daniela Mauro y Gabriela Pappini, todos ellos del Departamento de Secretaría Comunal de Planificación de La Granja, conversaron con los representantes de las empresas para aclarar dudas  respecto a las necesidades reales de los Bomberos para que sean bien reflejadas en el diseño de este nuevo Cuartel.

El Superintendente, recalcó a las empresas que este proyecto, lleva diez años postulando al   F.N.D.R, y representa una alta necesidad de renovar los espacios de los Cuarteles de Bomberos, ya que los tiempos exigen nuevas funcionalidades para estas dependencias y la nueva metodología de “edificación de cuarteles tipo” permiten dar esta finalidad.

Según el calendario de licitación, el 23 de mayo se realizará la apertura técnica y económica y el día 24 de junio, es la fecha de adjudicación.

Fuente: www.cbgranja.cl

Categoría: Sin categoría

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *